menu superior

 

lunes, 1 de junio de 2020

CEPILLOS ELECTRICOS ORAL B KIDS: SELLO DE CALIDAD MADRESFERA


"Eres el espejo en que ellos se miran", una frase que me recuerdo cada día para conseguir que de manera natural adquieran hábitos saludables, y entre ellos, el cepillado diario de dientes. Con la abuela odontopediatra en casa además es inexcusable, porque cuando la vemos, pasa revista! Hemos probado los cepillos eléctricos oral b kids, y si el de adulto ya era un imprescindible en casa, este también nos ha conquistado. 
¿Por qué usar un cepillo eléctrico?

Los cepillos eléctricos eliminan más placa que un cepillo manual, y eso es también aplicable en adultos. Además, los niños pequeños (os hablo sobre todo de mi hijo de 4 años) no reparan en los rincones, donde suele instalarse la placa que puede derivar en caries e inflamación de encías, así que el cepillo eléctrico llega a sitios a los que el pequeño no llegaría él solito.

Flúor?

La pasta infantil de Oral B además no tiene azúcar pero sí flúor, y algo que se viene recomendando entre los odontopediatras es que no se enjuaguen, que el flúor que viene en la pasta quede en los dientes. Como sabe a fresa, y es súper suave, ellos encantados :)

Pero si son de leche, qué más da...

esa frase la he escuchado en varias mamás hablando de esto y no puede ser peor planteamiento. Primero, porque si no tienen el hábito hoy, no lo van a tener cuando tengan los dientes definitivos, pero además, los dientes de leche tienen el esmalte mucho más sensible que los definitivos, y una deficiente limpieza dentaría puede llevar a caries e incluso a la pérdida de las piezas. Es como tener dientes bebé, hay que cuidarlos para que la salud bucal del peque sea sana desde que empiezan a salir.

Los papás tenemos que revisar...

por la noche, antes de irnos a dormir, nosotros aprovechamos a lavarnos los dientes con ellos y aprovechamos para revisar y ayudarles. Nuestro mayor, de 4, va cogiendo buena costumbre y técnica de cepillado, pero la peque de dos años necesita mucha ayuda aún, sobre todo porque aunque tenga el hábito, no tiene la técnica y suele cepillarse sólo los incisivos :)

App Disney Oral -B

En la tarea de revisar nos ha encantado la app de Disney (la podéis buscar en apple store como "Disney magic timer by Oral b"), un cronómetro mágico que controla el tiempo de cepillado y que se puede personalizar con los personajes favoritos del peque (nosotros tenemos cepillado con frozen o la guerra de las galaxias). Ellos saben que es el tiempo que tienen que mover de diente en diente el cepillo para que estén limpios y sin bichitos.

Nuestra experiencia

El cepillado diario es una rutina súper integrada en casa, mínimo mañana y noche, pero tengo que confesar que los cepillos eléctricos, la pasta con sabor a chuche y la app Disney lo han hecho mucho más divertido para ellos, y fácil para nosotros. 

Súper recomendado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...