menu superior

 

sábado, 18 de abril de 2020

MASA DE PIZZA CASERA, FÁCIL Y RÁPIDA



Es una receta súper fácil, súper rápida porque no necesita horas de reposo, socorrida y que podemos hacer con la levadura royal de toda la vida, la de los bizcochos :)
Os la comparto.

INGREDIENTES (como para dos pizzas mediana-grandes)


300 gr de harina
150 ml de agua tibia
una cucharadita de sal
dos cucharas de aceite de oliva 
un sobre de levadura royal

¿CÓMO HACEMOS?

En un bol ponemos harina, levadura, sal y mezclamos bien. en el centro, añadimos aceite y el agua templada. Mezclamos todo con un tenedor y cuando tengamos una masa espesa, si vamos con tiempo, dejamos reposar en la nevera un par de horas, hasta que vayamos a preparar la pizza. 

Si la queremos ya, ponemos en una superficie lisa un poco de harina para que no se pegue, y amasamos la masa hasta que tengamos una masa que podamos estirar como para formar la pizza. Es más fácil si hacemos dos bolitas y amasamos cada bola por separado. Cuando digo amasar digo mezclar cn las manos, añadiendo poco a poco harina si fuera necesario.

Cuando la tengamos, ponemos papel de horno sobre la bandeja del horno y ponemos éste a precalentar. 
Estiramos la masa sobre la bandeja, añadimos tomate, queso y los ingredientes que más nos gusten. Metemos al horno y cuando esté doradito, listo para comer!!


TRUCO

Si vais con tiempo, me gusta meter la masa de pizza sin ingredientes un poco al horno antes para que se haga bien el pan, pero no es necesario, sólo que el pan queda mucho más crujiente. Cuando esté un poco hecho, ya ponemos los ingredientes y volvemos a meter al horno.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...