menu superior

 

lunes, 27 de abril de 2020

¿CÓMO PONER PAPEL PINTADO SOBRE AZULEJOS? MI PAPEL DE PHOTOWALL


Sí, has leído bien, es posible colocar papel pintado sobre azulejos, yo lo he hecho con papel de Photowall y te voy a contar cómo hacerlo!

Cuando nos planteamos poner papel pintado sobre azulejos tenemos 3 problemas:
1. Que no se noten las juntas de los azulejos
2. La adherencia del papel al azulejo, esto es, que se pegue
3. Que el papel resista la humedad (los azulejos solemos tenerlos en zonas de baño, lavado y cocina) y se limpie fácilmente. Os dejo enlace a papel de alto gramaje.

Os resuelvo por partes estos 3 problemas!

¿CÓMO PREPARO LA PARED PARA PONER EL PAPEL?

Para pegar papel pintado sobre azulejo tenemos primero que preparar la pared, y tenemos dos opciones: o alisar la pared entera o limitarnos a alisar juntas y relieves. 

Si os limitáis a las juntas (es como yo lo hice en la cocina), tendréis que comprar masilla especial para azulejos y con una espátula ir rellenando juntas y desperfectos y lijar la superficie hasta que quede una superficie lisa. Es importante que dejéis secar bien la masilla antes de continuar el proceso para que después el papel se adhiera bien.

¿CÓMO SE PEGA EL PAPEL PINTADO SOBRE EL AZULEJO?

Una vez que tengáis la superficie de la pared lisa, o al menos cubiertas las juntas, debéis aplicar una imprimación para azulejos, para que al aplicar la cola sobre la pared, ésta no resbale y consiga pegar el papel a la superficie. 

Además, si conseguís cola vinílica o reforzada (lleva mayor composición de cola que la cola de papel pintado normal), conseguiréis mejor resultado, aunque si aplicáis imprimación podéis conseguir buen resultado con cola normal. 

Mi papel de cocina es de photowall, ellos te envían la cola en polvo para que hagas la mezcla en casa con agua y deja la posibilidad de hacer la mezcla reforzada. Mi resultado ha sido, desde luego, muy bueno, y el papel ha podido ser colocado sobre el azulejo.

¿QUÉ TIPO DE PAPEL TENGO QUE ELEGIR PARA PEGAR SOBRE AZULEJO?

Para zonas de baños, cocinas y de lavado no sirve cualquier papel, tienes que elegir un papel vinílico o de alto gramaje. ¿Qué es eso? Son papeles más "gorditos" o incluso con cierta textura "plastificada", a fin de que no se estropeen con la humedad y que puedan ser limpiados fácilmente con un trapo húmedo.

Para zonas de duchas, bañeras y salpicaduras en las cocinas es mejor elegir un papel vinílico directamente, aunque para zonas separadas podéis utilizar un papel premium. El papel que elegí yo es, como os digo, de photowall, y dentro de las dos categorías de papel que tienen elegí la premium, un papel más grueso, extra mate y apto para productos de limpieza.

Además esta tienda permite elegir el papel a medida, de modo que te envían tu papel perfectamente medido en un rollo con las marcas por donde tienes que cortar las diferentes tiras que irán a la pared con los patrones perfectamente encajados, de modo que el proceso de medir, encajar y cortar lo hacen por ti (para mí, lo más difícil de poner papel pintado).


En la página que os cuento tenéis un montón de diseños, patrones y murales para elegir, y la ventaja del corte a medida es un plus muy a tener en cuenta. Espero que os animéis con ello, y compartáis conmigo el resultado. Nos vemos en instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...