menu superior

 

jueves, 23 de abril de 2020

PINTAR MUEBLES DE COCINA



Tras la transformación de los muebles de mi cocina, sois muchas las que me habéis pedido este post. Es un buen dinero que nos ahorramos si conseguimos pintar los muebles con buen resultado, desde luego. Os cuento. 
ANTES DE EMPEZAR A PINTAR...


lo primero que tenéis que tener bien claro es el material que vais a pintar. Si es madera, o melamina (muy frecuente en las cocinas y con más dificultades). Lo relevante para que el esmalte adhiera es que sean materiales porosos o con buena adherencia, podéis hacer una prueba en algún lugar no visible antes de empezar.

DESPUÉS, 

Si es madera, debéis mirar si lleva pintura o barniz, o si por el contrario, la madera está tratada con algún producto pero mantiene la porosidad. 

Si es porosa, con que limpiéis la superficie es suficiente, sino, debéis lijar un poco antes o incluso aplicar imprimación, después ya podéis aplicar un esmalte acrílico multisuperficie (a mí me gusta mucho el de Bruguer) o pintura la tiza. 

Si por el contrario es melamina, mi consejo es directamente aplicar una imprimación antes para mejorar la adherencia, y una vez seco, ya pintar.

Una vez preparada la superficie, el proceso debería consumiros 3 capas de pintura finitas, es mejor dar 3 finitas y dejando secar muy bien entre ellas que una o dos más gruesas, y después, para mejorar resistencia, podéis finalizar con un esmalte protector.

Para el proceso, yo recomiendo poner cinta de carrocero para proteger zonas que no queréis pintar, quitar pomos, adornos y a ser posible, incluso puertas. El acabado será mejor y mucho más cómodo el pintar también. En cuanto a tiempos de secado, ambos tipos de pintura secan rápido, aunque entre mano y mano de pintura deberíais dejar al menos 5-6 horas, así el proceso de pintar os llevará al menos un par de días. 

Como veis, lo realmente complicado del proceso es identificar la superficie sobre la que vamos a pintar para prepararla adecuadamente, después, es sólo pintar :)

Os dejo aquí enlazado otro post sobre el proceso de pintar muebles que os puede resultar de ayuda :)






1 comentario:

  1. Hola!!! Justo estaba pensando en pintar la cocina de mis padres y es justo del color anterior a tu cocina!!! Y me encanta cómo la has dejado. La encimera....también la pintaste?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...