menu superior

 

martes, 21 de abril de 2020

CÓMO ELEGIR PAPEL PINTADO



Es una de las tendencias más en alza ahora mismo, pero no todos los papeles son iguales ni sirven para todas las estancias o tipos de paredes. Os cuento algunas cosillas.

¿QUÉ TIPO DE PAPEL EXISTE Y CÓMO ELEGIR?


Que el papel pintado está de moda es obvio, pero es que además cada día son más las opciones y materiales que existen y no siempre es fácil la elección, así que voy  intentar simplificar a ver si consigo poner un poco de luz en todo este universo deco.

1. Papel pintado, con base de papel: es el papel pintado básico, papel, papel. Los hay con más gramaje o menos gramaje, es decir, más menos gorditos, y los hay también que vienen ya con la cola aplicada, de modo que vienen a modo de autoadhesivos. 

Para la instalación, ¿hay diferencia? sí. Cuanto más gramaje (más gordito), más fácil de manejar y de pegar a la pared. Cuanto menos gramaje tenga, más cuidado tendremos que tener para no rasgarlo al pasar la rasqueta para pegarlo a la pared. Además, si no tiene la cola ya incluida, tendremos que cortar el papel y luego aplicar la cola al papel o a la pared (yo siempre prefiero pared para que el papel no pese y sea más fácil manejarlo). 

Este tipo es el más básico pero también es el que más estampados, murales y patrones podréis encontrar. 

2. Papel TNT: es un tipo de papel más gordito, se llama "tejido no tejido" porque simula el fondo como si fuera una tela tejida. Es bastante cómodo para su instalación y también permite su colocación en sitios más sufridos dado que puede limpiarse con un trapo húmedo.  

Podéis colocarlo en zona comedor de cocina, pero no sirve para baños o la zona de cocinar porque la humedad excesiva y las salpicaduras lo pueden estropear.

3. Papel vinílico: es el papel más versátil que he encontrado hasta ahora. Viene en formato autoadhesivo, puedes instalarse en baños y cocinas y es súper resistente a la humedad. Hasta ahora ahora había visto este tipo de vinilos en formato baldosín y loseta pero el otro día en ig encontré una página que los hace en formato estampado también y queda súper bonito, se llama vinilaroom por si queréis echar un vistazo.

¿QUÉ DISEÑO VA MEJOR?

Poner papel pintado es un súper opción deco, da mucha personalidad a las estancias, aunque, después de haber colocado ya algunos en mi casa, os cuento alguna cosilla que tenéis que tener en cuenta al elegir el diseño, aunque el diseño definitivo irá más en gustos.

  1. Elegir diseños que os inspiren aquello que queráis en la estancia: es decir: a lo mejor un papel de dragones rojos no es adecuado para la habitación pero es todo una declaración de intenciones en un rincón de la entrada de casa. Si es una estancia en la que pasáis mucho tiempo, que hable de vosotros, que os encante.
  2. Tenéis que tener en cuenta la luz de la estancia, porque el diseño, si es muy tupido o de colores oscuros, restará luminosidad a la sala.
  3. También tenéis que tener en cuenta el uso de la estancia y necesidades de limpieza del papel: si es una zona de paso, mejor elegir un papel resistente para facilitar su limpieza y evitar que se estropee con roces al pasar.
No sé si se me ocurre alguna cosa más, pero desde luego os espero en IG para hablar de todo esto, y más!
Mandadme vuestro papeles, estoy segura de que os quedará precioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...