menu superior

 

lunes, 30 de marzo de 2020

CÓMO HACER PLASTILINA CASERA


Jugar con plastilina es una de las actividades que más les gusta a mis hijos, aunque no nos suele durar mucho porque se pone dura, se pierde, mezclan colores... Aprender a hacer plastilina casera es un recurso súper fácil, barato, útil y limpio! que os puede arreglar una tarde de juegos.

Os cuento lo poco que necesitáis y algún truco.


Ingredientes:

Es importante que elijáis una medida adecuada a la cantidad de plásticos queráis hacer de cada color, os sirve un tapón de detergente y otro producto de limpieza, cuchara medidora, un vaso de yogur... pero siempre debéis elegir una.

- 3 medidas de harina
- 1 medida de sal
- 1 medida de agua
- 1-2-3 cucharaditas de aceite, id añadiendo poquito a poco según mezcléis
- colorante alimentario, más o menos, para más o menos intensidad.

Nosotros añadimos (no es para nada necesario) unas gotitas de aroma de vainilla para que huela bien. Más aceite, más blandita, la harina da textura y la sal lo convierte en textura "arena". Además si la metéis en el horno, se endurece y podéis utilizarla para hacer figuras de sal :) Os recomiendo empezar a mezclar con un tenedor, aunque rápidamente se forma una masa que podréis coger con las manos :)

Es una actividad estupenda para que los niños manipulen, mezclen, creen, experimenten y jueguen con las manos, y que podéis hacer desde que son bien peques :)

Os leo en insta! Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...