menu superior

 

viernes, 27 de marzo de 2020

EL (FAMOSO) BLANQUEADOR DE JUNTAS DEL MERCADONA


Tener un baño con azulejos blancos es una de las cosas más comunes en las casas, salvo que sea de construcción moderna, reformado o que seamos de los que huimos del clásico azulejo blanco. A mí personalmente me gusta, pero claro, con el tiempo, el vaho y la falta de limpieza a fondo de las juntas, hace que se afeen un poco. Os cuento cómo los he blanqueado yo con el blanqueador de juntas del mercadona.


Limpiar a fondo los baños, incluyendo azulejos, juntas y demás, es una tarea para la que claramente nunca había sacado tiempo, pero que viendo el resultado y el gusto que da entrar en el baño después de haber terminado, repetiré más a menudo, seguro.

Para la tarea tenía el blanqueador de juntas del mercadona, producto que no recuerdo ni cuando compre, seguramente cuando compramos la casa y tenía buenas intenciones en cuanto a limpieza se trataba.

La aplicación es muy sencilla, aunque os recomiendo limpieza en profundo de azulejos y juntas antes de aplicarlo, porque estaríamos pintando encima de la porquería y no sé si el resultado sería el mismo.

Con agua y un poco de producto desinfectante (yo uso sanicentro, que es lejía al 99%), limpiamos azulejos. En las juntas más sucias, yo metí una espátula  para retirar moho y suciedad, sobre todo de los azulejos que están en la ducha o en la bañera (podéis usar un cuchillo o cualquier utensilio que os entre en la junta) y en las esquinas podéis usar un cepillo de dientes.

Una vez limpio y seco el baño, ya podéis pintar juntas: el formato es como el de los limpia zapatos,  y simplemente tenéis que pintar la junta y dejar secar. Obviamente pintaréis parte de los azulejos, haced una prueba antes en algún sitio que no se vea, pero yo lo hice sobre azulejo blanco y azul y sale perfectamente, eso sí, dejad secar bien antes de retirarlo con un palo húmedo porque sino, os llevaréis el producto de la junta también. No tarda mucho en secar, así que os recomiendo hacer entera una pared o un trozo, dejar secar y empezar con otro trozo, cuando seque el otro trozo retiráis el primero y así.

Espero haberos ayudado, en ig os voy dejando enlaces! (y aquí la foto del producto por si lo buscáis)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...