menu superior

 

domingo, 2 de diciembre de 2018

PALOMITAS O FINGERS DE POLLO AL HORNO CON KIKOS

fingers pollo kikos itmum

Nueva receta, esta vez, palomitas o fingers de pollo crujiente al horno con kikos, una receta de las fáciles pero apañadas, de esas que nos resuelven de manera rápida una cena, un segundo plato o incluso un picoteo con amigos. Además, como es al horno, no nos enredamos mucho en la cocina y evitamos frituras innecesarias.

INGREDIENTES

- pechugas o solomillos de pollo, mejor que no sea el corte muy fino para que luego queden trozos manejables
- una bolsa de kikos
- pan rallado
- pimentón de la vera
- huevos
- sal

Ya sabéis que no os dejo cantidades (la misma historia de siempre, lo sé), ¡pero espero que así os sirva!

MODO DE PREPARACIÓN

En una picadora (yo utilizo la picadora de la nutribaby de Babymoov, que la uso para millones de cosas en la cocina), ponemos un puñado generoso de kikos. La idea es "empanar" el pollo con kikos, pero mezclaremos los kikos con pan rallado para que quede toda la carne bien cubierta y crujiente.

Los kikos bien picados quedan con la textura del pan rallado pero saben a kikos, así que también depende un poco de si queréis atenuar un poco el sabor. Yo pongo una proporción como 70 kikos-30 pan.

fingers pollo kikos itmum
fingers pollo kikos itmum
fingers pollo kikos itmum

Cuando tengamos los kikos ya rallados, los ponemos en un bol con el pan rallado y mezclamos.

En otro bol batimos los huevos y añadimos una pizca de sal, no mucha porque los kikos ya llevan.

Cortamos las pechugas en trocitos. Podemos hacer tipo fingers de pollo y cortar en tiras alargadas o cortar en taquitos y hacer palomitas de pollo, como prefiráis.  

Yo para el peque prefiero hacer fingers porque los coge mejor, pero para picoteo las palomitas son muy resultonas. A mí me gusta espolvorear el pollo con pimentón, pero es opcional.

Vamos bañando cada trocito de pollo en huevo, luego pasamos por la mezcla de kikos y pan de manera generosa, de manera que la mezcla envuelva bien la carne y ponemos en la bandeja del horno.

A 180 grados, unos 10-15 minutos están, aunque la primera vez mejor ir mirando porque no todos los hornos son iguales, ni todos haremos los mismos trocitos de pollo :)

fingers pollo kikos itmum
fingers pollo kikos itmum

Nosotros los acompañamos con salsa de tomate especiada, barbacoa o ketchup y están riquísimos, aunque mi favorita, mostaza a la miel!

Espero que os guste!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...