domingo, 4 de noviembre de 2018

¿COMO EMPEZAR CON LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA? MI EXPERIENCIA


alimentación complementaria itmum

Parece que fue ayer cuando nació la peque y ya me encuentro publicando este post! Muchas me preguntáis cómo voy a afrontar esta nueva etapa y cómo voy a hacerlo, así que, desde mi (buena) experiencia anterior, os cuento un poco cómo quiero hacerlo con ella, aunque ya de primeras os digo que, como en todo, cada bebé es un mundo y no sé cómo se nos dará, así que ya os iré contando!

¿BLW O TRITURADOS?


Con mi mayor mi primera idea fue BLW puro y duro desde el principio (podéis leer mi experiencia por aquél entonces aquí), el problema es que no controlaba lo que comía, si le daba teta antes de comer no comía nada después y a mí me causaba un poco de ansiedad seguir tan dependiente de la teta teniendo en cuenta que el peque tampoco quiso biberón, así que yo hice lo siguiente: media mañana-comida-merienda y cena le intentaba dar AC, aunque fuera en pequeñas cantidades y luego pecho a demanda el resto del día, primera toma al despertar y última toma antes de dormir. 

Aquí es donde yo por ejemplo lo hacía "mal", porque en teoría el alimento principal de los bebés durante el primer año debe ser la leche y debe darse el pecho o el bibe antes que el alimento diferente.

Para la AC opté por los sólidos desde el principio, sobre todo para la fruta y nos fue genial, aunque para la comida, antes de darle sólido, le daba casi siempre una cucharada sopera de triturado, así al menos yo me quedaba tranquila y sabía que algo había comido.

Con el tiempo fue aumentando cantidades, fue mostrándose más suelto con la comida y al año puedo decir que comía absolutamente de todo, igual que nosotros.

¿CÓMO HAY QUE HACERLO PARA HACERLO BIEN?

Si leéis a profesionales, os daréis cuenta de que mi manera de hacerlo no es la "correcta", pero a mí me fue bien con mi hijo, mantuvimos una lactancia existosa hasta el embarazo de su hermana y la verdad que el niño, salvo la leche, que es lo que más le cuesta, come de todo.

De hecho, aunque hicimos BLW, también es cierto que no le cerré la puerta a los "potitos", primero porque me han sido y me siguen siendo de gran ayuda en muchas ocasiones y en segundo lugar porque yo tengo un problema con las texturas, así que también quise que desde pequeño conociese texturas y no sólo sabores.

En cuanto a la introducción de alimentos y demás, hay tantas maneras de hacerlo como madres, hay quien no da alimentos procesados, hay quien si, hay quien no da cereales de caja, hay quien sí, hay quien mezcla con leche materna, de fórmula, que recurre a leches vegetales... así que eso ya dependerá un poco del estilo de cocinar en cada casa, y yo ahí no entro, que además no creo que sea ejemplo de nada :)

Espero que os sirva a modo de experiencia, y os dejo el link de APLICANDO BLW , un blog muy chulo especial de BLW para las que empecéis con él, a mí me encanta y me ha servido y sirve mucho, , espero que os sirva también a vosotras!

Nos vamos leyendo!!




7 comentarios:

  1. Hace nada estabas con ma barriguita y ya está la peque con la alimentación complementaria. Creo que la mejor manera de hacerlo, es la forma que te funcione! Cada bebé es un mundo. Nosotros también nos apoyamos mucho en el blog de Aplicando BLW. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante leer más opiniones y consejos respecto a esto... porque a veces vamos un poco locas y no sabemos que hacer!!

    ResponderEliminar
  3. En nuestro caso fue también así, algo de purés le daba antes, pecho y trozos de fruta.

    ResponderEliminar
  4. Yo A los 2 les he dado puré. Lo que dices yo me quedaba más tranquila. Y luego les daba de mi comida pequeños trocitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he sido de la opinión de que lo mejor es informarse y luego aplicar lo que mejor nos conviene, sea o no blw puro o no... para mí era importante que aceptase tanto trozos como purés

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no hay formas correctas o incorrectas. Yo lo hice diferente y la verdad...no se que funciono y que no. Porque la segunda lo quise hacer igual y no funciono. Depende del bebe tambien

    ResponderEliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...