menu superior

 

lunes, 3 de diciembre de 2018

CALENDARIO DE ADVIENTO ORIGINAL: BUZÓN DE ADVIENTO


calendario adviento itmum

Llega diciembre y a las fanáticas de la Navidad nos entra la prisa por preparar un calendario de adviento original, diferente. En internet podemos encontrar mil ideas súper bonitas y fáciles de hacer, pero os propongo un calendario completamente diferente que, en el mejor de los casos, preparará vuestro corazón para recibir la Navidad y descubrir el verdadero sentido de estas fechas, más allá de comilonas y regalos, que también los disfrutaremos con la misma ilusión de siempre!

CÓMO SURGIÓ LA IDEA


El calendario de adviento tradicional, como lo conocemos, contiene 25 ventanas para abrir una cada día, desde el 1 de siembre al 24, y cada una de ellas contiene un chocolate. 

De unos años para acá hemos ido sustituyendo los chocolates por otros dulces, obsequios o regalos (yo muero con los de maquillaje, por ejemplo), y hay algunas ideas en pinterest con actividades para peques que también son súper divertidos, pero la idea es siempre la misma: recibir.

¿Por qué no dar?

EL SENTIDO DEL BUZÓN DE ADVIENTO 

La Navidad es recibir a Jesús, que nos dejó un mensaje claro de amor: 

"amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Preparar el corazón para recibirle pasa por agradecer todo lo que tenemos, por enfocarnos en las cosas que nos hacen sentir bien, dejar de lado envidias, roces y tener el deseo de ser mejor que lo que éramos ayer. Ese es el sentido del buzón, parar un momento cada día para meter un mensaje bonito de esperanza, de ilusión o de alegría.

CÓMO  FUNCIONA

Cada día cogemos un papel y cada uno de nosotros escribimos algo que nos haga sentir bien, un deseo o algo que nos ponga contentos, lo cerramos, ponemos la fecha y lo metemos en el buzón.

Reconocerlo, caer en ello, enfocarnos en algo positivo cada día y dar gracias por ello nos coloca más cerca de los buenos sentimientos que celebramos estos días, es un momento agradable para hablar o compartir 5 minutos en familia y además es un bonito recuerdo para el día de mañana porque a final de mes podemos recoger todos esos papeles y guardarlos en un sobre para releerlos en un futuro.

Es una idea diferente de calendario de adviento que se puede compaginar perfectamente con otro de chocolate y dulces, así que os invito a que os animéis! 

Recuperemos un poco el verdadero sentido de la Navidad :)

9 comentarios:

  1. Que buena idea Nuria! Este año ya vamos tarde pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. He visto muchos calendarios de adviento. Pero esta idea del buzón me parece ideal... Gracias 😘

    ResponderEliminar
  3. Que bonita iniciativa, me ha parecido muy original, dar gracias por lo bueno que nos pasa, que tenemos y reforzar esos pensamientos positivos, me quedo con esta idea.

    ResponderEliminar
  4. Que linda idea y propuesta y creo que es muy necesario agradecer y prepararnos para el verdadero significado de la navidad. Está hermosa la idea del buzón

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué bonita idea has tenido! Enfocarse en loa buenos momentos seguro que nos hace más felices.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial me lo apunto para el proximo año!!

    ResponderEliminar
  7. Es una idea preciosa, resaltando los buenos momentos y pensamiento positivo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu idea. Un giro al tradicional calendario pero con una idea con mucha tradicion. Muy bonito

    ResponderEliminar
  9. Ay me ha gustado muchísimo la idea! El próximo año la voy a hacer en casa, que bonito.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...