menu superior

 

viernes, 23 de noviembre de 2018

JUGUETES PARA BEBÉS DE 6 MESES


JUGUETES PARA BEBÉS DE 6 MESES itmum

Los bebés hacia los 6 meses, o al menos en el caso de mi experiencia personal, pasan por una de las etapas más complejas para las mamis: "despiertan", empiezan a descubrir el mundo de una manera activa, todo lo quieren tocar y chupar pero su desarrollo y crecimiento no es todavía suficiente como para permitirles ser autónomos en el juego. Empiezan a rotarse sobre ellos mismos, empiezan a reptar y a sentarse solos, pero no se les puede dejar sin vigilancia. Además, ya no pasan tantas horas durmiendo y demandan mucho más nuestra atención. ¿Qué juguetes son aptos para  ellos? ¿Qué podemos ofrecerles que sea adecuado a su crecimiento y desarrollo?

Os doy alguna clave y os  dejo dos juguetes que acabo de coger para la peque :)

¿QUÉ DEBEMOS PEDIRLE A UN JUGUETE PARA UN BEBÉ DE 6 MESES?


Lo primero de todo, que sea seguro. Y no es una obviedad. En internet podemos encontrar juguetes preciosos para bebés que, lamentablemente, no pasan controles ni de seguridad ni de calidad, lo que pone en riesgo la salud del bebé a nivel de materiales, tamaño, forma... pues como sabemos, todo lo llevan a la boca.

En segundo lugar, el diseño, los colores y sonidos, pues debemos asegurar la estimulación en la medida justa, y ese examen sólo lo hacen las marcas que someten sus juguetes a control por parte de los organismos de certificación. 

En juguetes para bebés, no todo vale.

¿QUÉ TIPO DE JUGUETE PODEMOS OFRECER?

Juegos de formas grandes para que el bebé manipule y fomentar la coordinación ojo-mano, el pasarse objetos de una mano a otra, los colores que llamen su atención... Pueden ser apropiados, por ejemplo, los sonajeros que al mover hacen ruido, juguetes que cuando el niño golpee se iluminen o hagan emitan sonidos, los libros con diferentes texturas o aquellos que les permitan desarrollar la psicomotricidad fina (manipular objetos) o gruesa para fomentar el gateo, mantenerse sentados ellos solitos...

Ya un poco más mayores los puzzles de piezas grandes, los juegos de construcción para apilar formas y crear figuras son súper completos y entretenidos para ellos.

JUGUETES PARA BEBÉS DE 6 MESES itmumJUGUETES PARA BEBÉS DE 6 MESES itmum

 MI ELECCIÓN

Para ir favoreciendo este tipo de estímulos con mi peque he cogido dos juguetes en Material Escolar, tienda online en la que tienen un montón de juguetes para peques clasificados por edades.

He cogido el juego de esferas aplicables, porque son de colores y de diferentes tamaños, geniales para manipular, pero también para estimular el gateo porque rueda, se caen y ella se "obliga" a ir detrás de ellas.

El juego de ventosas me gusta porque son formas diferentes y además llevan sonajero dentro. La gracia es que las pego en el suelo y ella, intentando despegarlas se queda sentada agarrada a ellas fortaleciendo la espalda. 

Son dos juegos sencillos pero muy completos para bebés de en torno a los 6 meses.

JUGUETES PARA BEBÉS DE 6 MESES itmum
 JUGUETES PARA BEBÉS DE 6 MESES itmum




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...