menu superior

 

martes, 13 de noviembre de 2018

JUEGOS DE LOGICA Y CONSTRUCCIÓN PARA NIÑOS DE 2-3 AÑOS


juegos niños 2 3 años itmum

Llegan las tardes de lluvia en casa, y la tele, tablet y móviles no son buena opción para entretenerles durante tantas horas y tantos días. Teniendo en cuenta de que el invierno es largo y que los peques se aburren con facilidad, mi idea es combinar juego simbólico, juego de lógica, tele, bailes... No digo que convirtamos cada tarde en una maratón, pero sí dedicar con ellos un tiempo de juego "educativo" y "de pensar" para sacarle algo de provecho a las horas de juego :) 

Os dejo review dos juegos que he cogido para él en Materialescolar.es , una tienda online de papelería especializada en este tipo de juegos para niños :)

LECTRON DE DISET


No sé si vosotras jugasteis con él, pero recuerdo hacer estas fichas con mi padre y ahora las hace mi hijo en casa y con su abuelo! 

En una caja vienen fichas para relacionar sombras con su objeto, figuras, colores... la idea es ir guiando el juego del niño y, además del objetivo propio de la ficha, ir aprendiendo vocabulario: los animales, figuras, colores...

Todas las fichas vienen con objetivos y varias respuestas, el niño debe señalar la correcta con un boli interactivo que se ilumina y suena cuando la señala.

Es  un juego que a mí personalmente me encanta y además tiene varias opciones según  edades y objetivos: para lectura, sumas y restas, figuras...

A mi peque le encanta y la idea del boli, más!

juegos educativos 2 3 años juegos educativos 2 3 años

LOGIC CITY GOULA

Este juego es súper completo y aunque viene a partir de 3 años, lo podemos utilizar antes marcando otros objetivos y jugar con él hasta los 6, según especificaciones.

¿En qué consiste? 

En la caja vienen edificios de 4 colores divididos en 3 bloques y fichas de tres niveles. Además, viene una cartulina con cuadrados dibujados. La idea es coger una ficha y según la clave de colores, construir la ciudad. 

Mi peque tiene dos años y me ha sorprendido ver que sí es capaz de seguir las indicaciones de las tarjetas verdes, que son las más fáciles, pero mi idea ahora era simplemente identificar los colores y hacer los edificios manteniendo el equilibrio. 

juegos educativos 2 3 años juegos educativos 2 3 años

LO QUE ME GUSTA DE ESTE TIPO DE JUGUETES...

... es que nos permiten compartir tiempo de calidad con nuestro hijos, hablar tranquilamente y si, también darnos cuenta de cómo crecen, aprenden, evolucionan...

Son juguetes a los que damos uso sobre todo en tardes en casa, con independencia de que también haya tiempo para jugar ellos solitos o pintar.

Os dejo los enlaces de los dos juguetes:


 y el link a la web de materialescolar.es , donde los he cogido, AQUI . Podéis encontrar un montón de juegos didácticos a partir de meses de edad, clasificados por temática y por edades. 

Espero que os gusten!!


13 comentarios:

  1. No conocia ninguno de estos dos juegos. Como el.primero tuvimos uno parecido y la verdad les gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. Súper chulos!! En casa somos muy fans de los juegos didácticos, además que juegan, aprenden mucho y nunca se cansan de ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es! además se les pueden sacar diferentes utilidades :)

      Eliminar
  3. Nuria cariño me encanta tu selección. A mis hijas los lectron les encantan y me parecen geniales para aprender jugando. U besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nosotros también! tiene varios de ellos y no se cansa ajaja mil gracias yolanda!

      Eliminar
  4. Ya he visto varios juguetes de esa web, voy a tener que pasar a ver qué encuentro. Esos que tienes se ve interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen juegos muy muy chulos y muy bien de precio ademas. son juegos bastante didácticos ademas :)

      Eliminar
  5. El se las casitas no lo conocía. Ese me lo apunto para un poquito mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy chulo! es para un poquito mas mayor que jc pero nos viene bien para los colores y equilibrio :)

      Eliminar
  6. El primero es un clásico! Que bueno! Seguro que pasáis muchos ratos juntos divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, sobre todo para las tardes de frío que una no sabe que hacer con ellos en casa jaja

      Eliminar
  7. Estos juegos me han encantado, porque los hemos utilizado cada vez que quiere pedir el móvil, se divierte y además aprende. Se lo pasa genial.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...