domingo, 22 de julio de 2018

5 TRUCOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

tareas hogar itmum


Parece mentira, pero si calculamos todo el tiempo que gastamos en recoger tonterías y en tener la casa "a punto", nos sorprenderíamos de las horas, sí, horas, que podríamos haber dedicado a nuestros hijos, a ver la tele, a leer, a pintarnos las uñas o a, simplemente, descansar.

No es que yo sea una gurú del orden en casa, pero sí soy una mamá muy ocupada que necesita ahorrar tiempo para poder dedicárselo a las cosas que importan pero a la que inevitablemente le gusta tener la casa al día. Os cuento los trucos que he puesto en práctica estos últimos meses para que ello sea posible.
1. DEJAR RECOGIDO "TODO" POR LA NOCHE

Sï, cuando parece que el cuerpo ya no da más de sí, cuando el peque se ha dormido a las 2 de la mañana, cuando los ojos se te caen... hay momento que dices "ni de coña", pero levantarte y dedicar 10 minutos (a veces ni llega) para poner una lavadora, o recoger todos los megablocks que están tirados en medio del salón, o colocar los cojines del sofá puede ahorrarte mucho tiempo a la mañana siguiente. 

Dejo al peque en la guarde y llego a casa: megablocks en el suelo, lavadora sin poner, sofás con todo tirado... por lo menos 20 minutos media hora, cosa que cambia si por la noche con todos dormidos lo deja hecho el compañero de equipo mientras duermes al peque o al revés. La diferencia se nota.

2. ROBOT ASPIRADOR

Era reacia a comprarlo, pero no os imagináis el tiempo de suelo que me quita. Cada algunos días damos un repaso a las esquinas y fregamos pero el suelo con el robot está limpio y puedes caminar por casa sin que se te queden cositas pegadas en los pies. Merece la pena, créeme.

3. ORGANIZAR LAS TAREAS DOMÉSTICAS POR DÍAS

A mí me costaba no limpiar toda la casa todos los días, tenía que estar "perfecta" pero cuando llegan los niños hay cosas que pasan a un segundo plano y ya no son "tan" importantes. Hay quien se hace cuadrantes, pero yo voy sobre la marcha: un día plancho, otro día paso el polvo, otro día le pego un buen repaso a la cocina... Los baños, los repaso todos los días, eso sí, pero no en profundidad, así que tampoco lleva mucho tiempo.

4. NO "PERDONAR" EL ORDEN

Confieso que soy de las que quiere ver siempre todo recogido, que llega un momento que dice "de perdidos al río, qué más da" pero si puede estar recogido, pues mejor.

No importa si salgo de casa y he dejado medio salón empantanado porque a la vuelta lo recogemos, pero por lo general, la cocina siempre se recoge después de comer o cenar, y se encarga uno de los dos mientras el otro se ocupa de otra cosa, los baños quedan recogidos después de usarlos y la ropa se guarda, o en el armario o para lavar, pero no la dejamos tirada.

Otro sitio clave para mantener el orden: la entrada. Siempre es el lugar donde dejamos todo cuando llegamos a casa, así que un truco es tener un mueble con cajones o alguna caja para que no parezca que está todo allí tirado.

5. LOS PEQUEÑOS GESTOS SON LOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Cambiarnos de ropa y guardarla, quitar las migas del mantel, pasar la bayeta cuando usamos el lavabo o recoger los juguetes cuando dejamos de usarlos son pequeños gestos que hacen que la casa, a simple vista esté recogida. Otra cosa es que esté más o menos limpia y la vayamos repasando por partes y por días : plancha, baños, polvo... 

Según escribo me da la sensación de que parece que estoy todo el día con el trapo en la mano pero ni mucho menos! Si tienes la costumbre de esos pequeños gestos, de verdad que la casa se mantiene a punto y no es necesario pegarse la paliza un día o los fines de semana. Nosotros antes lo hacíamos así y perdíamos un día entero, por no decir el fin de semana, en limpiar y ahora el fin de semana no hacemos nada, salvo disfrutar del tiempo.

Si colocáis algunas flores frescas, o algún ambientador automático además os dará la sensación de que la casa siempre está lista para disfrutarse, os animo a probar!

Espero que os sirva mi método y si tenéis algún truco más, lo compartáis con nosotras!

Hablamos por insta y face!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...