lunes, 18 de junio de 2018

ALIVIAR GASES CON CALOR: NUESTRA EXPERIENCIA KUSI WAWA

aliviar cólicos bebe itmum


El tema del cólico del lactante puede ser uno de los que más nos preocupan a los papás: sean por gases o por sobreestimulación los bebés lo pasan fatal y nosotros también. Antes de dar a luz a Mafi descubrí el método Kusi Wawa para aliviar los cólicos del bebé y os hablé de él. Ahora lo hemos probado y la experiencia está siendo mejor incluso de lo que hablan, y de lo que yo misma esperaba. Os cuento!
CÓLICOS: CUÁNDO Y POR QUÉ APARECEN

Hay bebés que los sufren más, otros los sufren menos, pero es muy frecuente por no decir casi inevitable que el bebé, en algún momento, los sufra.

Sea por gases o por sobreestimulación, hacen aparición en los primeros meses y lo único que podemos hacer los papás es calmar, aliviar, sostener y evitar en la medida de lo posible que aparezcan.

CÓMO IDENTIFICAR EL CÓLICO

Normalmente, el cólico aparece en forma de llanto, se retuercen, arquean la espalda, agitan pies y manos, se muestran nerviosos y no quieren ni brazos, ni chupete, ni pecho ni nada.

El método Kusi Wawa calma el cólico aplicando calor y manteniendo al bebé quieto para que poco a poco el calor haga su efecto y el peque vaya relajándose, y además el cojín de calor lleva semillas olorosas que juegan también con los efectos de la aromaterapia.

Si es por gases, el calor relaja el intestino y el dolor remite, si es por sobreestimulación y el bebé no consigue dormir, tanto el calor como el arrullarle les hace sentir seguro, protegido y poco a poco va "bajando revoluciones" como decimos en casa :)


CÓMO ALIVIAMOS EN CASA EL CÓLICO

Cuando la vemos que está con dolor le pongo el calor, la cogemos en brazos y al poco rato la bebé se calma.. a veces es suficiente el calor para relajar el intestino y que empiece a expulsar gases ella sola pero aun así, cuando la tripita está más blanda y ella relajada le doy masajes para mover un poco el intestino y le hago la bicicleta: pierna arriba, luego la otra, le estiro las dos, se las subo al abdomen... es un método que siempre me ha sido efectivo con los dos y sí me sirve para hacerles expulsar gases y aliviarles.

Este método de aplicar calor y luego dar masaje no es un método para evitar gases pero si lo hacemos de manera diaria y antes de que lleguen a sentir dolor la verdad que evitamos el cólico como tal.

Es un método natural y bastante efectivo, o al menos así nos resulta en casa :) 

Espero que os sirva y os ayude nuestra experiencia, contadme si hacéis alguna cosilla más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...