menu superior

 

domingo, 15 de abril de 2018

KUSI WAWA, MÉTODO NATURAL PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS DEL BEBÉ

kusi wawa itmum

Los cólicos del lactante es uno de los temas que más nos preocupan a los papás cuando llega el recién nacido a casa, y de los que pocos bebés se libran. Pueden deberse a gases o simplemente por la sobreestimulación que supone la propia adaptación a la vida fuera del útero de mamá. 

Nosotros sufrimos algunos episodios y si hay algo que recuerdo, es la angustia de no poder calmarlo, de verlo llorar y no saber cómo relajarlo y ayudarlo, así que cuando conocí el método kusi wawa, aunque fue tarde, me prometí recurrir a él cuando tuviera un segundo bebé.

Ya en la recta final de este segundo embarazo, os cuento en qué consiste el método, cómo fueron los cólicos de JC y cómo nos ayuda este método a ayudar a nuestro bebé.


¿POR QUÉ APARECEN LOS CÓLICOS Y CÓMO IDENTIFICARLOS?


Con mi primer hijo leí mucho sobre los cólicos del lactante, recurrí a especialistas y me informé mucho, porque, aunque todo el mundo me hablaba de gases, algo me decía que JC  no tenía gases: el niño mamaba bien, no hacía apenas succión no nutritiva, no usaba chupete y en general, no me parecía que tragara aire. Además, expulsaba bien los gases (siempre por el culete, nunca en forma de eructo), hacía bien sus deposiciones y cuando lloraba no lo hacía retorciéndose y refiriendo dolor de barriga, era algo más como una sensación de incomodidad, de cansancio, de rabia que aparecía siempre a final de la tarde y que sólo era capaz de calmar si poníamos la casa en silencio y le acurrucaba contra mi pecho, ni siquiera contra el de papá.

Así llegué a los cólicos por sobreestimulación: cólicos que aparecen generalmente a final de la tarde, cuando todos los estímulos del día hacen mella en el recién nacido y se irrita, llora, está incómodo... 

En alguna ocasión se nos juntaron las dos cosas y os juro que de verle llorar lloraba yo también: esa sensación de no saber qué hacer para consolarle es lo más angustiante para una reciente mamá, sea primeriza o no, que puede haber. Si los ha sufrido alguno de vuestros hijos, sabréis de qué sentimiento os hablo.

¿QUÉ ES EL MÉTODO KUSI WAWA?

El método Kusi Wawa es un método que alivia los cólicos del bebé de una manera natural combinando el calor como analgésico, para aliviar el dolor físico, y proporcionando el cobijo, el soporte emocional para que el bebé se sienta arropado, seguro y poco a poco vuelva a encontrar el consuelo que ha perdido.

kusi wawa itmum

¿CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO KUSI WAWA?

El método tiene 3 patas: el wawa wear, el wawa band y el wawa wrap, cada uno de ellos con una función complementaria, aunque no necesariamente tienen por qué usarse de manera conjunta.

- Wawa Wear: en un pijama de algodón súper suave que lleva unos broches para facilitar la colocación del wawa band.

- Wawa Band: Es una banda que se coloca al rededor de la barriguita del bebé en la que se coloca un cojín térmico relleno de semillas que desprenden un olor súper relajante. El cojín se calienta en el micro y, con cuidado de no quemar al bebé, se inserta en la banda para que el calor alivie el dolor físico.

- Wawa wrap: es un arrullo de algodón lo suficientemente grande para envolver al bebé de modo que quede como en una crisálida de mariposa. una vez que queda metido, sin mover extremidades y con el calorcito del cojín, hay que arrullar al bebé boca abajo o de lado para conseguir calmarle.

Como veis, es un método completamente natural que recurre al calor, al olor y al movimiento para conseguir calmar tanto el dolor como el desconsuelo del bebé. 

Os dejo aquí el enlace al método kusi wawa, para que podáis ver vídeos, fotos y descubrir de primera mano en qué consiste el método. Además, podéis ver precios y comprar directamente si queréis.

Yo ya lo tengo en casa esperando la llegada de la peque, y sinceramente, este tipo de productos pensados por y para los bebés, que faciliten la adaptación del bebé a la vida extrauterina y que posibiliten que los papás disfrutemos de ellos desde el minuto uno, centrados en ofrecer soluciones los padres, que en estos casos volvemos a ser primerizos, me parece que son regalos caídos del cielo. 

Tenía que compartir sí o sí, y prometo contaros mi experiencia personal cuando lo usemos con la peque, ya sea por aquí o a través de insta y Facebook :)

Espero que os haya impactado tanto como a mí y que lo tengáis en cuenta, no sólo para vosotras, sino para regalar a vuestros bebés cercanos, que es un regalo que seguro que los papás valoran muchísimo!

kusi wawa itmum




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...