jueves, 12 de abril de 2018

BRAGAS DESECHABLES PARA POSTPARTO... ¿IMPRENSCINDIBLES?


bragas desechables postparto itmum

Pues como en toda esto de la maternidad, claramente no. Este post lo escribo a raíz de las toneladas de mensajes que recibió ayer por instagram cuando enseñé las que yo había comprado, porque para mí sí son útiles, pero en este tema en especial, cada una tiene sus preferencias. Os cuento mi experiencia, los tipos que hay, precios y opciones alternativas.

Espero que os sirva!

¿QUÉ SON LAS BRAGAS DESECHABLES PARA EL POSTPARTO?


Las bragas desechables para el postparto, como su nombre viene a señalar, son braguitas que se tiran a la basura tras un uso, son de materiales suaves e hipoalergénicos y la idea es su uso en los días siguientes al parto, cuando los sangrados de la mamá son, o suelen ser, abundantes. 

En la zona en que se pone la compresa suelen venir reforzadas y hay diferentes modelos: algunas de rejilla, otras de papel con gomita en la cintura... aunque la idea es siempre la misma: que la recién mamá se sienta limpia y segura ante escapes y manchados indeseados.

¿QUÉ TIPOS HAY EN EL MERCADO? ¿PRECIOS?

En el mercado, prácticamente todas las marcas dedicadas a los cuidados de mamás y bebés tienen las suyas: Chicco, Jané, Nuk... e incluso las marcas blancas tienen las suyas propias, como Carrefour.

Son dos las opciones que he visto: unas de rejilla, que a mí personalmente no me gustaron mucho porque no me daban la sensación de sujeción que yo quería, y unas que se parecen más a las braguitas normales. 

En cuanto a precios, la diferencia entre marcas es abismal y aquí yo pequé de primeriza. Los primeros días recurrí a una marca de primera línea pensando que iban a ser "mejores" y pagué el precio: Casi 7 euros por cuatro unidades que, como podéis imaginar, los primeros días terminaban en la basura a las pocas horas de uso.

Esta vez he elegido las de carrefour que se parecen bastante pero con diferencia en el precio: 2,99 euros por 5 unidades.

¿CÓMO ELEGIRLAS?

Salvo que tengamos alergias a algún material, es una cuestión que va en gustos. También lo que os recomiendo es buscar alguna marca que tenga diferentes tallas, porque ir bien "sujeta", luego se agradece.

ALTERNATIVAS Y MI EXPERIENCIA

Hay mamás que pasan de las bragas desechables y directamente optan por usar bragas de algodón normales y tirarlas cuando estén feas, y es otra opción, este sí que es un tema súper personal. 

Yo sí que las usé porque cuando se manchaban directamente las tiraba, eso de lavar sangre lo llevo bastante mal, y más si es esa del postparto que viene acompañada con restos de todo. También lo que hacía y haré es ponerme el compresón, la braga desechable y la braga de algodón al menos esos días de camisón en que necesitan un poco más de sujeción.

Esta es mi experiencia con ellas, y espero que os sirva. Aquí os la dejo por escrito para que la tengáis a mano cuando la necesitéis :)

Vosotras las usasteis? las usareis?

Os dejo además aqui los falsos mitos sobre la regla tras el parto... cual es vuestra experiencia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...