lunes, 26 de marzo de 2018

"SIGO SIENDO YO", DE JOJO MOYES



sigo siendo yo jojo motes itmum

Una autora que es capaz de despertar la llama de la empatía hasta en el más frío. No sé cómo lo hace, pero te sientes identificada con alguno de sus personajes seguro, o al menos, entiendes cómo se sienten y eres capaz de sumergirte de pleno en sus historias. 

Jojo Moyes es una de mis autoras favoritas, y cuando mi amiga Ale me mandó "sigo siendo yo, su nuevo libro, me dio miedo hasta abrirlo porque ya sabía yo que no iba a poder parar. Y efectivamente, no defraudó.

Sigo siendo yo continúa la historia de Lou, esa muchacha a la que conocimos cuidando de un Will tetrapléjico en el primer libro de lo que ya es la trilogía "Yo antes de ti". Sin embargo, Lou ha crecido y en este libro Lou es más valiente, inicia nuevos proyectos laborales y toma la decisión de vivir su vida por ella misma por primera vez. 


Se siente sola, siente miedo, se siente confusa y a la vez está exultante, ilusionada y emocionada por esa nueva etapa vital que comienza en Nueva York. Una nueva etapa rodeada de lujos, de gente influyente y de secretos.

¿Será capaz de mantener su identidad? ¿de descubrir la manera de encajar sin perder su esencia? 

Si este libro me ha gustado es porque, con independencia del escenario, todos nos enfrentamos a experiencias vitales que nos marcan, que nos cambian, que nos obligan a mover ficha. A veces esas experiencias nos tambalean de manera tan brutal que nos cuesta un auténtico esfuerzo y cierto tiempo volver a descubrirnos, a rescatarnos y que a veces nos podemos sentir muy solos y perdidos. Puede ser la pérdida de un trabajo, el cambio de ciudad, o incluso el convertirte en madre.

Lo importante es trabajar en nosotros mismos, saber quienes somos y querernos, sobre todo querernos, porque si eso está claro, podremos rescatarnos a pesar del temporal.

Libro que os súper recomiendo. Leedlo, disfrutad de la historia y bucead en los personajes, en lo que os dicen más allá de las palabras escritas.

Y si lo leéis o lo habéis leído, contadme qué os parece!

Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...