menu superior

 

miércoles, 7 de febrero de 2018

PIEL ASPERA EN LA CARA DEL BEBE: PEDIATOPIC FACIAL

pediatopic itmum


Las que tenemos bebés con brotes de piel atópica sabemos lo difícil que es tratar con su piel y lo imprevisible de los brotes. JC estuve con un brote en la cara por lo menos dos semanas y no sabíamos si era alguna reacción alérgica, respuesta reactiva a los cambios de temperatura o un brote de piel atópica como tal.

Hoy os hablo de Pediatopic facial, una crema que no habíamos probado aún (sí la corporal para brotes) y nos ha ido genial.



Como os contaba en este post, la especialidad de Pediatopic frente a otras cremas es que tiene una composición molecular que se adapta a la piel de nuestro peque, por eso es más efectiva en tratamiento de los brotes. Confieso que no es mi primera opción cuando JC empieza con la piel rara porque huyo de mediación todo lo que puedo y esta crema es la que uso cuando la cosa se pone fea.

JC empezó con un poco de piel seca y aplicamos la crema de siempre pero con los días fueron apareciendo como granitos en la frente (parecía acné juvenil), que a días parecía que iba a más y otros menos. Bajaban por las mejillas, la nariz... a pesar de ello la piel seguía seca. 

Al ver que con su crema diaria y la que usamos cuando empieza a estar seca la situación no mejoraba comenzamos con Pediatopic y en un par de días el cambio fue abismal: remitieron los granitos y la piel volvió a su Ph. 

Es una crema que cuesta unos 10 euros y que encontráis fácilmente en farmacias con venta a través de internet, os lo digo porque yo aún no la he localizado cerca de casa en tienda física pero merece la pena, desde luego.

El tema de la piel atópica a mí me trae de cabeza porque a veces "avisa", pero otras veces es imposible prever que el peque se levantará con la cara de cualquier manera.

Os hablo ahora de la cara porque en invierno es cierto que está mejor, igual se le seca la piel de las piernas pero lo tratamos con un baño emoliente, o crema específica y se le pasa. Ahora con el invierno lo que peor llevamos es la carita, que es la zona más expuesta a los cambios de temperatura.

No sé si os enfrentáis a este problema, pero si es así, espero que os haya servido mi experiencia con esta crema. 

En otro post os hablaré de las dos marcas que uso para tratar con la piel atópica y reactiva de mi peque y cómo y cuándo aplico cada una, que compartir es vivir!! jaja 

Feliz semana!

2 comentarios:

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...