lunes, 8 de enero de 2018

CAMITAS MONTESSORI PICARAZAN

cama montessori casita picarazan itmum

Buenos días chicas!! Feliz año, Felices Reyes y Felices todo! La primera entrada del año quiero dedicársela a una marca bonita, respetuosa y conciencia con la seguridad d los peques y comprometida, además, con el diseño: PICARAZAN.

Ellos han sido los que finalmente se han encargado de la cama de JC y tras algunas semanas de uso (y algunos meses de búsqueda) , os cuento porqué creo que son la mejor opción para el cuarto de vuestros hijos si os decidís por este tipo de cama (y no, no es un post patrocinado ;)). Espero que os guste!!
¿POR QUÉ UNA CAMITA MONTESSORI?

Si pasáis por aquí de vez en cuando o seguís la cuenta de instagram, ya sabréis que son varios los posts que he dedicado al cuarto de JC: quería un cuarto inspirado en la filosofía Montessori para que él tuviera un espacio bonito donde disfrutar fomentando su autonomía, con la cama a una altura que él pudiera subir y bajar fácilmente, pero también de manera segura (os dejo al final del post los dos enlaces por si queréis echar un vistazo).

¿VALE CUALQUIER CAMA?




El tema de la cama sin embargo no fue tan fácil como parecía. Mi primera idea fue encargárselo a algún taller de madera, a algún carpintero que pudiera hacérmela a medida. Mala opción. Listones que parecían los pasos para la Semana Santa, medidas que tenía que dar yo porque era la primera vez que hacían una cama así, base que no sabían cómo hacer para integrar el somier que ya teníamos con el colchón suyo...

Igual yo pedía demasiado pero no quería "algo" con  forma de casa y una colchoneta, quería su cama y algo bonito donde integrarla. El tema de la cama no es banal: un buen colchón es fundamental para todos, pero más para los pequeños de l casa que tienen su espalda en formación, que su sueño aún no es regular como el de los adultos, que tiene que dormir bien para descansar y crecer sanos. No valía cualquier cosa.

LA ELECCIÓN

Cuando estaba a punto de tirar la toalla escribí un último privado a través de instagram a @picarazan: sus camas eran bonitas y se parecían, al menos a través de la pantalla, a lo que yo buscaba. 

Estructuras altas, medidas para niños más allá de los 3 años... bingo. Hice bien en escribir y en esperar porque, aunque tardó un poco en contestar (tiene mogollón de trabajo), captó en 5 mensajes de WhatsApp lo que quería: me pidió medida del somier, del listón, del colchón, me preguntó si quería barrera y cómo y fin. Confieso que dudé un poco de si finalmente encajaría todo pero como ella me dijo: es cuestión de matemáticas

Además, algo que a mí no se me había ocurrido  fue el tema de la barrera: está integrada de tal manera que el día que queramos quitarla, basta dar la vuelta a la estructura para que quede al otro lado y sin rozas la pared. 

EL MONTAJE

La cama llega sin montar, con listones perfectamente medidos y numerados y se monta de manera súper intuitiva. Cuando el somier encajó y el colchón entró super porqué tienen lista de espera. 

¿ES CARO? ¿DÓNDE LA LOCALIZO? ¿SON SEGURAS LAS CAMAS?

De todas las opciones que vi lo mejor es que no sólo estaba en precio, sino que mejoraba todas las opciones. Podéis pedirle presupuesto para lo que necesitési (todo es a medida) a través de instagram, su cuenta es @picarazan , aunque creo que está en marcha la página web.


El trato es estupendo, la calidad es buenísima y el diseño es genial. 

Ellos son conscientes de que fabrican camas para niños que suben, bajan, duermen, juegan, y su principal objetivo es la seguridad, así que, además de por todo lo que os he comentado, esta es la razón por la que confiar en ellos: los listones no se pueden mover, no puede cojear, no pueden aflojarse... porque en una de esas tenemos un disgusto.


Nosotros estamos encantados con la cama, que además ha colaborado en el proceso de cambio de cuarto: a JC le encanta dormir en "su casita" y no sé si es que se siente más seguro, pero duerme mejor, se despierta menos, tiene más espacio y nosotros también descansamos mejor.

Tenía y quería dedicarle este post a Pizarazan porque de verdad ha sido un súper descubrimiento y la peque, cuando llegue el momento, también tendrá la suya. Espero que os guste!



cama montessori casita picarazan itmumcama montessori casita picarazan itmum

cama montessori casita picarazan itmum
cama montessori casita picarazan itmum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...