menu superior

 

lunes, 11 de diciembre de 2017

BLANQUEAMIENTOS DENTALES EN EL EMBARAZO



Blanqueamiento dentales en el embarazo, ¿son seguros? ¿puedo hacerme un tratamiento de blanqueamiento casero? ¿comprarlo en la farmacia? 

En estos días me ha llegado una colaboración muy chula ofreciéndome probar un tratamiento de blanqueamiento casero que he tenido que rechazar. Me dijeron que es seguro en el embarazo, cuando en realidad NO LO ES. Os cuento más sobre todo esto y las precauciones que hemos de tomar a la hora de utilizar productos de este tipo si finalmente nos lanzamos a ello.

Como sabéis, en la familia tenemos médicos, estomatólogos e higienistas dentales, profesionales de la salud dental capacitados para realizar tratamientos de blanqueamiento dental con las proporciones de producto químico apto para ello, y es a ellos a quienes he preguntado ante esta propuesta.


Es cierto que hay tratamientos de este tipo que podemos comprar y realizarnos en casa e incluso realizarnos en centros de belleza, pero estos tratamientos no llevan la composición química y concentración que utilizan los profesionales, que son los que realizan estos tratamientos de manera segura y con resultados óptimos.

¿Y si estoy embarazada?

Si estás embarazada no puedes realizarte ningún tratamiento de blanqueamiento dental, más allá de la pasta con bicarbonato que puedas comprar en el supermercado. ¿La razón? Los componentes químicos y la concentración que pueden quedar en la boca y tragar y aquellos que pueden quedar en las mucosas y ser absorbidas.

Blanqueamientos dentales a base de carbón activo

Este tipo de blanqueamiento casero es el tratamiento que incluía la propuesta. En principio, se vende como un tratamiento de blanqueamiento a base de productos naturales que puedes usar de forma segura en casa y también en el embarazo. FALSO.

Es un tratamiento poco recomendable, incluso si no estás embarazada, porque consiste en cepillarte los dientes con carbón activo, un abrasivo que, usado sin control en casa, es como pasar una lija por tus dientes.

¿Funciona? Elimina manchas superficiales, y con una eficacia que depende del grado de tinte del esmalte. Es como si te pintas la mano con rotulador y te lijas la piel hasta que queda limpia. YO, personalmente, no me atrevo, ni embarazada ni no.

No sé si lo habéis probado o visto, a mí me salen algunos vídeos de publicidad en Facebook con gente lavándose los dientes con "algo" negro. Y mira por dónde esto es.

En fin, mi recomendación es que, si queréis un resultado óptimo, seguro y adaptado a las necesidades de vuestro esmalte, es que acudáis a la consulta de vuestro dentista, que es quien tiene la capacitación profesional para hacerlo de manera segura, y huyáis de productos milagrosos a precio de ganga o de centros de belleza sin la autorización o licencia de centro médico-estético, porque en ningún caso están autorizados para utilizar las concentraciones de producto necesarias, y la legislación es bastante estricta en estos temas, por muy nimio que pueda parecer.

Es como ponerte botox en la pelu.  En cuanto a la opinión de expertos, os dejo este enlace 

¿Habéis visto este tipo de vídeos d los que os hablo? ¿conocéis estos productos? ¿Os haríais estos tratamientos en un sitio diferente a la consulta del dentista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...