martes, 7 de noviembre de 2017

EL MONSTRUO DE COLORES DESPLEGABLE, CUENTO QUE NO TE PUEDES PERDER



Hoy os traigo reseña infantil del Monstruo de Colores Desplegable, un cuento perfecto para leer con peques a partir de los 18-24 meses que nos ayudará a trabajar la emociones en una etapa un poco complicada en cuanto a emociones se refiere, tato para ellos, como para nosotros.

Espero que os guste!


¿QUÉ LE PASA AL MONSTRUO DE LOS COLORES?

El monstruo de colores se hace un lío con sus emociones: no sabe qué le pasa!! 

Pero si conseguimos identificar lo que nos pasa, ponerle nombre y color, todo estará ordenado y podremos ponerle solución.

VERSIÓN DESPLEGABLE

El cuento del monstruo de los colores es un cuento de Anna Llenas publicado en diferentes versiones.:cuento escrito con ilustraciones, cuesto coloreable y desplegable. 

Yo, siguiendo el consejo de Tuete (no sólo venden cosas rebonitas sino que te asesoran y te cuidan), elegí el desplegable porque es mucho más visual, lo que ayuda a captar la atención de los más pequeños. Tiene menos letra, eso es cierto, pero nada que una mamá no pueda solucionar con dosis extra de imaginación y teatro.

Cada par de páginas es un pequeña obra maestra llena de dibujos, colores, dibujos en 3D, cuerdas...por ahora es el cuento que más impacto me ha causado por lo bien hecho que está y el trabajazo que lleva.

Sólo una recomendación: leedlo con ellos y salvo que sepan cuidarlo, o que os de igual que se estropee, no se lo dejéis muy al alcance, es una autentica tentación!


NUESTRA EXPERIENCIA

Hemos leído el cuento ya unas cuantas veces y la verdad que me ha regalado algunos recursos. En plena época de ebullición de emociones, a veces JC se han un lío y el pobre no sabe si está cansado, enfadado, triste o asustado, así que recurro al monstruo: ¿estás triste o enfadado? ¿porqué lloras? 

Las emociones positivas tipo alegría, amor o entusiasmo se nos dan mejor :):)


No es fácil entender qué le pasa cuando con palabras no te lo dice, pero si recurrimos al monstruo y le pregunto si está triste él sabe decirme que no, que está enfadado, y entonces ya buscar la causa.

Es un cuento básico para peques, me parece importantísimo a nivel emocional que ya desde pequeños estemos familiarizados con las emociones y los sentimientos, con no confundir una cosa con la otra, y lo digo desde mi experiencia personal y tanto en relación a los sentimientos positivos como negativos, a los que todavía hoy me cuesta poner nombre :)


¿DÓNDE PODÉIS ENCONTRARLO?

Yo lo compré online en Tutete , cuesta 22.90€ y llegó en estupendas condiciones :) 


Seguro que ya habías oído hablar de él, verdad? cuál es vuestra experiencia? qué os parece? 

Os dejo el enlace a más cuentos AQUI, espero que os gusten!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...