jueves, 26 de octubre de 2017

CAMITAS INSPIRACIÓN MONTESSORI: TODO SOBRE ELLAS

CAMITAS INSPIRACIÓN MONTESSOR ITMUM
Hola chicas! Hoy os hablo de las camitas inspiración Montessori: dónde colocarlas, cómo, pros y contras, y dónde encontrarlas.

Mi peque la tiene ya instalada y está feliz en ella, pero a raíz de una publicación en instagram sobre las estructuras en forma de casa, en la que decía que al final me había decidido a ponerla, me habéis escrito mucho preguntándome sobre mi experiencia y dónde encontrarlas, así que allá voy :)

Espero que os sea útil!

CAMAS INSPIRACIÓN MONTESSORI

La idea de estas camas es su colocación a ras del suelo para fomentar su autonomía, que el peque tenga libertad de movimientos en su cuarto, donde, idealmente, todo está a su alcance, no hay riesgo de que se lastime y él tenga poder de decisión sobre los juegos o actividades a desarrollar.


En casa le hemos colocado su cuarto siguiendo esta filosofía y la verdad que está siendo una experiencia maravillosa para todos: el peque se va a su cuarto y juega con los juguetes que él quiere, pinta, cuando se cansa se tumba en la cama a ver cuentos... actividades que salen de él y que nos sorprende muchísimo porque no ha hecho falta que nadie le "enseñe" a sentarse para pintar o ver libros grandes, jugar en la alfombra o leer en la cama con cuentos y libros más manejables.

¿PASA FRÍO, COGE POLVO?

Nosotros hemos puesto un sommier sin patas debajo del colchón, y ahora cenado llegue el frío igual ponemos una alfombra finita de lana.

En cuanto al polvo, que alguna me comentaba las alergias de su peque, yo no he notado que la cama esté más sucia por estar a ras del suelo. En  casa solemos estar en calcetines o zapatillas de andar por casa para evitar precisamente que la porquería de la calle entre en las habitaciones, pero además, con una limpieza del suelo y del polvo un par de veces a la semana la verdad que se mantiene a raya y no hay polvo.

CONSEJOS

Es bueno, si las dimensiones y la orientación de la habitación lo permiten, que la cama además, permita al peque acceder a ella por un lateral y por un lado corto, para favorecer esa libertad de movimientos y también que desde la cama tenga acceso visual a la puerta (favorece la autonomía en el sueño, ya que a algunos peques les agobia eso de no estar con los papás sobre todo si han cosechado durante bastante tiempo, como en nuestro caso).

Si podéis y la habitación vuelve a permitirlo, es conveniente también colocar una lamparita de luz tenue al alcance del peque con una botellita antiderrame con agua o lo que suela beber. Si se despierta por la noche y tiene fácil acceso tanto a la luz (a veces parecen miedos nocturnos) como al agua, volverá a conciliar el sueño de manera rápida sin desvelarse.

En el cuarto de nuestro peque tenemos ahora un taburete de los de pintar con el agua (estamos pendientes de encontrar alguna mesilla chula) y justo encima de la almohada un lámpara de pared que él pede encender (de ikea).

¿CÓMO SON, DÓNDE COMPRARLAS?

Pues bien, hay varios tipos pero realmente lo que es cama Montessori propiamente dicho es esto: una cama a ras del suelo.

Lo que os enseño ahora son estructuras decorativas que quedan muy monas pero que tampoco aportan mucho a la cuestión, salvo las que son como cajas para el colchón, que esas por ejemplo sí creo que pueden cumplir una buena función como aislantes del suelo (para tema frío y polvo).

Os enseño unas cuantas fotos y algunas tiendas donde podéis encontrarlas. También tenéis la opción de encargarla a algún carpintero local, pero ahí ya os digo que mi experiencia no ha sido buena y que si optáis por ello, tengáis bien claro lo que queréis y cómo explicarlo.

- Muebles Lufe
- Ekoideas
- Smallable
- Mama Luz Cajas Luz
- Picarazan

Tengo pendiente enseñaros el cuarto de mi peque con todo detalle, prometo video o post cuando esté terminado!


CAMITAS INSPIRACIÓN MONTESSOR ITMUM
CAMITAS INSPIRACIÓN MONTESSOR ITMUM
CAMITAS INSPIRACIÓN MONTESSOR ITMUM
CAMITAS INSPIRACIÓN MONTESSOR ITMUM
CAMITAS INSPIRACIÓN MONTESSOR ITMUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...