miércoles, 27 de septiembre de 2017

QUE ES EL SLOWLIFE + 5 PLANES SLOW PARA ESTE OTOÑO



planes lowlife otoño nuria itmum

Sabéis que llevo rendida al slowlife muchos meses, seguramente desde mis últimos meses de embarazo de JC, así que hoy os cuento un poquito qué es esto del slowlife y 5 planes súper slow para los fines de semana de este otoño, que espero que os gusten. Allá vamos!

¿QUÉ ES EL SLOWLIFE?

Es, básicamente, frenar un poquito. La rutina del día a día, el teléfono, el correo electrónico, el trabajo, la plancha, la cena y la comida de mañana, la lavadora que queda por tender, otra más que hay que poner, los baños... a que te agobias pero a la vez re ves reflejada?

Nuestro día a día está lleno de "quehaceres" que nos agotan y lo peor es que al final del día tenemos en la cabeza la lista de tareas para mañana.

El slowlife lo que nos propone es frenar un poco, es buscar, a lo largo del día, un ratito para respirar profundo y hacer algo que nos relaje y nos haga sentir bien, o incluso dejar para mañana eso que no corre tanta prisa hoy: leer, salir a caminar, charlar tranquilamente sobre nada en particular...

Sé que no todos llevamos la misma vida y confieso que con mi otro trabajo esto era casi imposible, pero lo cierto es que incluso allí, sacaba tiempo para charlar o dar un paseo.

Hoy os propongo 5 planes slow para los fines de semana de este otoño, que con el fresquito parece que nos presta quedarnos en casa :) Os apuntáis?

5 PLANES SLOW PARA LOS FINES DE SEMANA DE OTOÑO

- Leer un libro. A mí me encanta leer y os lo recomiendo. La mente va a otro ritmo mientras asimila la historia, se relaja y además se vuelve más creativa. Leer da sueños :)

Buscad una temática o estilo que os guste, un libro con fotos, cómics o lo que se os ocurra, un libro funciona siempre, sea de la forma que sea.

- Aprender a hacer trapillo. Sí, yo he aprendido hace poco y además de ser bastante fácil aprender los punto básicos, es muy agradecido. Con poquito que sepáis hacéis  cositas muy chulas y relaja cantidad! Además mientras podéis ver la tele o escuchar música, que también presta mucho!

- Lanzaos a las manualidades y al DIY: pintar, restaurar un mueble antiguo de tu abuela, tejer, hacer pompones... cualquier cosa sirve. Los trabajos manuales se pueden hacer con música de fondo, relajan y además crearéis algo único para vuestra casa. Podéis además hacer algo con los peques y pasar una tarde estupenda.

- Preparar una merienda deliciosa y comerla en el salón con una peli serie chula. Siempre funciona

- Hacer un picnic en el campo. Comer, merendar o o incluso almorzar, todo vale! Salir a pasear por el campo con estos colores nuevos del otoño y luego parar en algún merendero a descansar es un plan 10 para estos días. Si vais con niños además es un plan educativo, sano y sí, también súper barato. Este es uno de mis favoritos!!

Os apuntáis al otoño slow? Qué plan es tu favorito?

planes lowlife otoño nuria itmumplanes lowlife otoño nuria itmumplanes lowlife otoño nuria itmumplanes lowlife otoño nuria itmum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...