viernes, 15 de septiembre de 2017

HELADO DE PLÁTANO Y CACAHUETE CON BABYMOOV

helado platano cacahuete babymoov itmum

Buenos días chicas! hoy comparto con vosotras una receta de helado de plátano y cacahuete que vi el otro día por internet, y que he adaptado en casa. Me pareció interesante para introducir el fruto seco en la dieta del rubio sin peligro (os cuento ahora un poquito más) y para disfrutar de un helado casero de verdad. La he hecho con la babymoov, pero ya veréis que es muy fácil y seguro que os sirve cualquier picadora que tengáis a mano. Espero que os guste!

¿POR QUÉ NO DEBEMOS OFRECER FRUTOS SECOS A LOS MENORES DE 4-5 AÑOS?


Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes, eso está claro. El problema es que existe un riesgo enorme de atragantamiento y en caso de que se les "vaya por el otro lado", hay riesgo incluso de muerte.

Los frutos secos se quedan "atrapados" en las vías respiratorias, los aceites que contienen empiezan a descomponer el fruto y se crea una infección en las vías que puede ser, de verdad, mortífera para nuestros pequeños y os prometo que no exagero (os dejo este artítulo para que leáis el caso de este niño).

Lo que empieza como un simple resfriado, puede matar a vuestro bebé, así que mucho cuidado.

También se recomienda introducirlo de forma tardía para evitar alergias, por eso esta receta también es perfecta para comprobar si el rubio tiene alergia o no, porque sólo lleva plátano y cacahuete.


INGREDIENTES

- plátanos
- cacahuetes sin sal
- leche

No pongo cantidades, depende de si queréis que lleve más plátano o más cacahuete y de cuántos seáis.

Mi recomendación? que vayáis viendo sobre la marcha.

PREPARACIÓN

- Encendemos la babymoov y la ponemos en modo picadora. Introducimos los cacahuetes y picamos hasta que se forme una crema. Sí, los propios aceites del fruto seco lo convierten en una crema deliciosa.

- Troceamos el plátano y congelamos

- Cuando tengamos el plátano congelado, podemos los trocitos en la babymoov junto con la crema de cacahuete y lo picamos hasta que se forme una masa. 

Esta masa es muy pastosa, así que yo lo que hice fue añadir leche hasta que quedó más tipo crema.

Esta crema es nuestro helado, ponemos en un recipiente y congelamos.

Para servir, ponemos el helado y podemos añadir unos trocitos de plátano o de cacahuete enteros para los mayores.
Yo intenté hacer un experimento y lo serví con manga pastelera. Puede serviros para decorar una magdalena, pero como helado, queda raruno :)

¿BENEFICIOS DE ESTA RECETA?

Introducir los frutos secos en la dieta de los peques sin peligro y además, si no tienen alergia la plátano, comprobar si la tiene  a los cacahuetes, ofrecerles leche (es mi lucha con el rubio) y disfrutar de un delicioso helado casero!

Espero que os guste! Os dejo más recetillas AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...