lunes, 25 de septiembre de 2017

¿CUANDO DAR LA NOTICIA DEL EMBARAZO?


cuando anunciar embarazo itmum
Hay quien espera las 12-15 semanas de rigor y hay quien, como nosotros, lo gritamos a los 4 vientos según nos sale el test positivo. Hoy os cuento porqué nosotros lo hacemos así, y por qué tradicionalmente se recomienda "esperar".


Nosotros en las dos ocasiones hemos dado la noticia prácticamente cuando nos hemos enterado porque para nosotros es una gran noticia, una gran felicidad y somos de una manera que no podemos esperar. Nos volvemos locos y necesitamos compartirlo. 

Hay quien se queda a medio camino y se lo dice a los familiares más cercanos pero "sin que digan nada". 

A nosotros nos parece que es lo mismo compartirlo con unos pocos o con unos muchos, pero es una decisión completamente personal.

Tradicionalmente...

Se esperaba a la tercera falta, esto es, a las 12--15 semanas, porque el comienzo del embarazo es un período "clave" para que el embrión se desarrolle bien o no. Parece que si el bebé supera esa especie de "período de prueba", llegará a término.

Mi experiencia, o al menos los casos que conozco....

es que un bebé puede marcharse antes del nacimiento en cualquier momento, a las 3 semanas, a las 20 y a las 30. Parece que si lo pierdes al principio "no pasa nada"o que "no es para tanto", pero yo creo o al menos imagino, porque tengo la suerte de no haber experimentado la pérdida de un hijo) que una pérdida así siempre duele.

Por eso, porque necesitamos compartir esta felicidad (podéis ver el post del anuncio aquí) y porque mi mentalidad sólo me permite pensar que vamos a llegar con salud a la semana 40, es por lo que lo contamos las dos veces tan temprano, pero como digo, conozco historias en que comprendo que prefieran esperar. 

Al final es una decisión ser personal de cada familia, pero ambas dos igual de válidas.

Qué opinas? Eres de contarlo pronto o prefieres esperar?

Os dejo además aquí un link con un montón de ideas chulas para contarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...