miércoles, 30 de agosto de 2017

PINTAR UN CUADRO: MANUALIDAD MOLONA PARA NIÑOS!

manualidad con niños cuadro itmum


Hola mis bellas! Hoy os traigo una actividad que ya os he ido enseñando en instagram: pintar un cuadro. Pensaréis que estoy loca con lo pequeño que es pero nos ha quedado tan mono, que al verlo me han preguntado hasta de dónde era! Os cuento qué aprendemos/fomentamos con esta actividad, cómo la he organizado para no poner todo perdido de pintura y si, al final también la gran obra maestra del artista!

¿CÓMO PREPARAR LA ACTIVIDAD?

Podemos usar diferentes pinturas, tamaños de superficie sobre la que pintar, diferentes soportes... nosotros cogimos restos de mis manualidades y la idea surgió de la manera espontánea al verle jugar con las brochas, pero podéis planificar y comprar los materiales que mejor se ajusten a vosotros.

Nosotros utilizamos:

- una cartulina blanca
- brochas y pinceles de diferentes tamaños
- pintura satinada multiusos de la pajarita (se quita con agua y jabón, os dejo foto)
- platos de plástico para poner la pinturacuanto más grande, mejor, o cartones (en el súper os pueden dar cajas)

Además, todavía hacía calor y a él le quité la ropa y quedó solo en pañal, yo me puse una camiseta vieja :)

¿CÓMO CONSEGUIR QUE NO PINTE MEDIA CASA?

Es una pregunta que me habéis hecho y sí, no está de más, que los conocemos, verdad?

Yo me senté en el suelo con él y empecé a pintar con un pincel. Le expliqué que había que pintar sobre la cartulina y que no nos podíamos salir de la sábana. La cosa no se dio mal :)

¿CÓMO CONSEGUIR QUE PINTEN?

Ante todo mi idea era pasar un rato divertido haciendo algo "diferente", sin ninguna expectativa, ni ninguna presión para que pintase, así que me senté yo y empecé. 

Al verme, rápidamente me cogió el pincel y otro más, y empezó a imitarme, como suele pasar a esta edad. Cuanto más le decía lo bonito que estaba quedando, más contento se ponía y más "creativo" se volvía. Empezó a mezclar colores, a dar pinceladas más seguras y amplias y luego ya nos atrevimos con los dedos. No le hizo mucha gracia al principio, pero luego se animó. No sé cuánto duró la actividad, pero estuvo un buen rato entretenido, y cuando se aburrió (tuvo intención de levantarse a pasear los pinceles por la casa), le cogí y nos bañamos.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON ESTA ACTIVIDAD?

Los trabajos de manualidades son estupendos para fomentar la creatividad del niño, pero además, nos permiten:

- ver con qué mano se manejan mejor, 
- comprobar cómo se maneja con la pinza, 
- trabajar la atención y la concentración, 
- atender las primeras instrucciones, del tipo "ahora con el dedo", "ahora este color"


En definitiva, les presentamos una actividad no rutinaria con la que el niño y nosotros podemos disfrutar un montón, a la vez que compartimos un ratito en familia realizando una actividad educativa (que no aburrida) juntos.

Sé que le gustó porque se va al armario de las pinturas y me las trae, así que tendremos que repetir.

El cuadro además quedó muy mono, así que le busqué un marco y lo hemos colocado en su habitación. Su primera gran obra. En un futuro le mostraré este post :)

¿Qué os parece? ¿Os convertís en artistas? ¿Qué otras actividades os gusta hacer con los peques?

Os dejo fotos de la actividad, espero que os animéis!


manualidad con niños cuadro itmummanualidad con niños cuadro itmummanualidad con niños cuadro itmummanualidad con niños cuadro itmummanualidad con niños cuadro itmummanualidad con niños cuadro itmummanualidad con niños cuadro itmummanualidad con niños cuadro itmum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...