martes, 18 de julio de 2017

¿CUÁNDO EMPIEZAN A USAR ALMOHADA LOS BEBÉS?

usar almohada bebes itmum

¿ Cuándo empiezan a usar almohada los bebés? Esta es una duda que me ha surgido ahora, que quiero preparar el cuarto al rubio. Hasta ahora duerme en nuestra cama un poco más abajo de a almohada para cogerse al pecho, pero... ¿cuándo empiezan a usar almohada? He estado hablando con un especialista en salud posturas y os lo cuento.

¿CUÁNDO DEBEN USAR ALMOHADA LOS BEBÉS?


El uso de la almohada es una cuestión que el cuerpo "nos pide" cuando vamos creciendo. Si bien cuando somos bebés la forma de nuestra cabeza-cuello-espalda no nos lo reclama, llega un momento del desarrollo que si no usamos almohada, la cabeza forma una especie de arco con nuestra espalda y nos podemos lastimar, sobre todo si dormimos de lado.

Hablar de edades, meses, años es difícil por ello, pero alrededor del año, año y medio, el cuello del bebé si puede empezar a reclamar cierta elevación, por eso podemos comenzar poniéndoles una almohada no muy rígida y finita, para que sea el peque el que vaya decidiendo cómo está más a gusto.

¿ES NECESARIA SIEMPRE LA ALMOHADA?

No, no siempre, y de hecho hay gente que incluso de adulto duerme sin almohada, aunque hay posturas, como la de lado, que lo hacen más complicado.

¿PODEMOS USAR ALMOHADA DESDE EL NACIMIENTO?

Nunca! los bebés recién nacidos deben dormir boca arriba sin ningún tipo de almohada, muñeco o complemento que pueda molestarles a la hora de dormir. Además, se considera que el uso temprano de almohadas aumenta considerablemente el riesgo de muerte súbita del lactante.

¿Y CUANDO SE CONSTIPAN?

Es cierto que cuando el bebé está constipado o tiene mucosidad en las vías respiratorias, el pediatra nos suele recomendar que duerma un poco "incorporado". Ello no implica poner una almohada al bebé, sino elevar su tronco para que duerma con la cabeza más alta que el tronco y pueda respirar mejor, lo que podemos conseguir elevando el respaldo de la cuna/carro o colocando un almohadón grande encajado entre las paredes de la cuna, o en la cama, pero sin dar margen a que pueda suponer riesgo para el bebé.

NUESTRA EXPERIENCIA

Como siempre, concluyo contandoos nuestra experiencia, y lo cierto es que el peque sigue prendido al pecho y duerme por debajo de mi cabeza y sin almohada, aunque es cierto que cada vez con más frecuencia se sube y se coloca en ella. Ello me da una pista de lo que a él le va siendo más cómodo, así que ahora, que vamos a poner su cuarto, buscaré una acorde a su mini cuerpo :)

Y vosotros en casa, usáis almohada con los peques?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...