jueves, 27 de julio de 2017

CUENTO PARA BEBES:EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

el libro de los abrazos itmum

Buenos días mamis! no quería terminar la semana sin estrenar nueva sección  sobre lecturas infantiles, y lo hago con el libro de los abrazos, el que puede ser el favoritos de jc. No sé si las ilustraciones, el contenido o los súper abrazos que nos damos mientras lo leemos, pero desde que se lo regalaron, siempre está muy a mano. Os hablo un poquito de él.

AUTORES, CARACTERÍSTICAS


El libro de los abrazos es de la editorial SM (me encanta su colección de cuentos infantiles), y es de Guido Van Genechten. 

Un libro de cartón duro pero grande y súper manejable para él.

RESEÑA

El libro de los abrazos, a través de  preciosas ilustraciones de animales cuenta cómo los abrazos pueden ser de mil maneras: fuertes, pequeñitos, tiernos, de oso... y la  necesidad que tenemos todos de un abrazo de vez en cuando. 

No tiene mucha literatura, así que es genial para varias cosas:

  1. la primera, instaurar y fomentar el hábito a la lectura. 
  2. segunda, contar cosas, hablar del cariño, del afecto, de las demostraciones de cariño
  3. la última, y la que más me gusta, da pie el juego. 
Me encanta sentarme en el sofá con él e imitar esos abrazos chiquititos, los abrazos de oso, los abrazos con cosquillas.... Además aprovecho para enseñarle  los animales que aparecen allí. Me gusta también porque, a excepción de la mamá humana, el libro es asexual, osea que los abrazos son de papás y mamás, de niños y niñas.

Es importante, o al menos a mí me lo parece, que inculquemos a los peques que las demostraciones de cariño son de chicos y chicas, y que los niños también besan, abrazan y lloran. Esa sensibilidad perdida con el "los niños no lloran, pareces una nena", la podemos recuperar con actividades como esta.

A JC le encanta, y suele ser uno de los libros que él solito nos trae para que le leamos. Me encanta ver que disfruta con un libro tanto como mamá!

¿Qué os parece? ¿Nos apuntamos a los abrazos?

el libro de los abrazos itmum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...