martes, 20 de junio de 2017

GAFAS DE SOL DE BEBE: POR QUÉ PROTEGERLES Y CÓMO ELEGIRLAS


gafas sol bebe itmum

Hoy hablamos de proteger los ojitos de nuestros peques de los UVA, porque, más allá de que molen mucho con gafas de sol, en plena época ya de olas de calor, de sol, de piscina, tenemos la obligación de protegerles de las filtraciones UVA. Hablamos de gafas de sol infantiles, cómo elegirlas y los beneficios de su uso. Eso sí, ADVERTENCIA: unas malas gafas de sol pueden ser tremendamente peligrosas.

¿POR QUÉ USAR GAFAS DE SOL PARA BEBÉ?

Los ojos de los peques son mucho más delicados que los de un adulto, mucho más sensibles a las filtraciones UVA y mucho más proclives a los destellos, en esa fase suya de dejarse deslumbrar por todo, de observar, de mirar al cielo sin miedo a nada...  Además pasan un montón de tiempo al aire libre

Además el cuidado de los ojos, a veces tan olvidado (yo la primera, que este año estoy sufriendo las  consecuencias del abuso de lentillas de contacto), es un buen hábito que debemos inculcarles desde siempre para  que lo integren desde bien pequeños.

¿CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE SOL DE BEBÉ?

- Marca/sitio específico de cuidado de ojos: parece una bobada, pero los problemas con las falsificaciones cada vez son mayores y para evitar comprar un producto que no haya pasado controles, mejor buscar una tienda específica de cuidado de ojos o por internet, una marca confiable. 

Yo las del rubio las he comprado en la parafarmacia, son de chicco y antes de comprarlas, las he podido tocar, testar. Si no os fiáis, no cogedlas.

- Tamaño/talla: los modelos varían según la edad, pero es mejor no dejarnos llevar por la estética y adquirir una gafas que le ajusten en la nariz, que no le aprieten en la sien, que no se les caigan... el objetivo último es proteger sus ojitos.

- Material: para la elección, también es recomendable tener en cuenta la personalidad de nuestro peque. El mío es u pequeño bichero, así que me he asegurado de las gafas que le che cogido son de material suave, patillas flexibles y cristal irrompible (en casa de que se caigan al suelo, que nuestros peque no corran peligro.

- Marcado CE: esto, que era lo primero que debíamos buscar, pasa a un segundo plano desde que las imitaciones y productos sin controles también pueden llevarlo, pero si no lo llevan, olvidadlo, no las cojáis.

Mi recomendación? en los tiempos que corren, siendo algo tan delicado para la salud de nuestros peques, que las cojáis en sitio (tienda física u online) confiable, en tienda que sepáis que trabaja marcas oficiales y cuida de nuestros chiquis.

PELIGROS DE UNA MALA GAFA

Como casi todo, una mala gafa es peor que no llevar nada. ¿Por qué? Porque el cristal puede hacer de lupa, dejado pasar los rayos ultravioleta a través del cristal y quemando los ojitos de nuestros peques,, por eso os pido precaución. Por muy molones que estén con gafas, lo primero es lo primero.

Y dicho esto, espero haberos ayudado en la elección, y os dejo un enlace a la tienda de tutete, tienda de referencia para que echéis un vistazo a las que tienen. A disfrutar del verano con salud y protegidos! Además, podéis ver las reglas para disfrutar de la piscis de forma segura.

Qué otras medidas empleáis en el cuidado de vuestro pequeños en verano?

2 comentarios:

  1. Y las gafas de sol siempre con cristales orgánicos con tratamiento anti rotura. A mi madre en un accidente las gafas de cristal le costaron caras, un impacto rompió el cristal y adiós ojo, no se lo pudieron salvar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia que horror!!! la vdd que es importantissima la elección!! por suerte las de niños vienen preparadas sin cristales, o cristal específico para precisamente, evitar daños si caen.

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...