viernes, 23 de junio de 2017

DESAYUNOS DE VERANO Y RUTINAS SALUDABLES

DESAYUNOS DE VERANO Y RUTINAS SALUDABLES itmum


Desayunos de verano? Sí! desayunos de verano. Porque hace calor, porque no apetece el bibe-vaso de leche calentito y porque los peques están de vacaciones: tenemos más tiempo para introducir nuevas rutinas saludables con y para ellos. Os doy unas cuantas ideas que ya hemos puesto en marcha en casa.


¿Por qué en verano?

Porque estamos de vacaciones!! En verano los peques se levantan cuando su cuerpo lo pide, están más despiertos y se levantan más  descansados y además tienen más tiempo para sentarse a la mesa , así que es un buen momento para introducir hábitos saludables en la mesa a nivel alimentación, pero también buen momento para compartir con ellos. 

El rubio aún no habla, pero sí aprovecho para sentarme con él y compartir un ratito a la mesa, sitio estupendo para contarnos cosas.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque pone en marcha el organismo después de las horas de la noche, porque activa nuestro cuerpo de nuevo y debería ser la comida más importante del día, así que inculcarles esto de pequeños (yo siempre he sido desastrosa en el desayuno) es hará que lo mantengan el resto de su vida, o eso esperemos! os dejo un enlace que habla de la importancia del desayuno, por si queréis echar un vistazo.

¿Cómo preparar un desayuno de verano saludable?

Voy a los desayunos: con estos calores es inviable darle nada caliente porque no lo tolera (yo tampoco), así que... ¿qué podemos darles de desayunar? os cuento!


  • frutas fresquitas en trocitos: el melocotón, kiwi... tienen tantos colores y olores que además es fácil que les llame la atención. Yo se los pongo en trocitos y él va tomando
  • pan tostado con aceite 
  • queso/pavo: hay niños (yo por ejemplo desde pequeña fui así) que prefieren salado. Pues hay que ofrecerlo también para que sean ellos los que vayan desarrollando gustos y preferencias.
  • zumos de frutas fresquitos
  • yogures, que pueden ser una opción a los que no quieren beber leche (como el mío, que solo tolera la leche de mamá) 
Le pongo todo con mucho color y divertido, parece bobada, pero tiene que entrarnos por los ojos. Las vajillas de colores no faltan!

Parecen un montón de cosas, pero yo lo que hago es sentarme a desayunar con él y compartir. Obviamente no come todo de todo, pero si un poquito de cada cosa, así que al final tiene un desayuno equilibrado, súper variado y con un montón de nutrientes a su disposición.

Beneficios de los desayunos en la mesa

El BLW habla de la autorregulación en la mesa, que sean ellos los que decidan cómo, cuánto y qué comer (os dejo un enlace para que descubráis más sobre el BLW), pero a mí me parece también interesante el que sean ellos los que puedan desarrollar gustos y preferencias. Yo, por ejemplo, soy de queso y pavo, el rubio sin embargo se tira a la fruta.

Además sentarse a la mesa sin prisas, sin presiones, sin obligaciones les hace sentarse relajados y más abiertos a los nuevos alimentos, más receptivos y si nos sentamos con ellos nos ven y nos copian! Ya sabéis que son loritos de repetición y a veces la mejor forma de enseñarles algo es que directamente nos vean hacerlo.


Así que estas son mis ideas para desayunos tranquilos y saludables en la mesa en verano. 

Qué otras rutinas tenéis para el desayuno? sois de sentaros o de algo rápido para salir pitando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...