martes, 6 de junio de 2017

LA BARRITA MAGICA PARA GOLPES, SIRVE PARA ALGO?

funcionan las barritas para golpes de árnica?


Hola mamás! Acabo de leer un artículo sobre las barritas para golpes de árnica, o la barrita mágica como muchas de nosotras las llamamos, y escribo esto, no por el artículo en sí, sino por los comentarios de todas las mamás que creo quedo han entendido lo que el buen hombre nos quería decir. Os aclaro y os cuento mi experiencia.

El artículo (os dejo el link al post completo más abajo) se plantea si estas barritas sirven para algo, pero no dice que no sirvan, simplemente se lo cuestiona como personal sanitario ante la ausencia de estudios. He leído que muchas mamás decían "yo no creo en la homeopatía, por eso no la uso", pero es que este señor no dice que las barritas sean homeopáticas, sino que la árnica tiene dos usos: o en homeopatía o de manera tópica en forma de barritas. Osea, que las barritas no son un remedio de homeopatía. 


Lo que viene a concluir este señor es que faltan estudios con rigor científico para poder decir si sirven o si no, porque, a día de hoy, sólo tenemos la opinión de las mamás que tenemos por casa dos o tres (me incluyo).

Qué es la árnica y cómo funcionan las barritas? 

Extracto vegetal con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que , en forma de barrita y aplicada sobre chichón, maratón, golpe... alivian el dolor y minoran los morados. 


Funcionan? Pues si me preguntáis a mí, sí. O al menos todas las veces que las he tenido que usar (unas cuantas van ya) han funcionado. Casualidad? efecto placebo y sugestión que le transmito a mi hijo, como he podido leer? No sé, y si funcionan de verdad?

A diario empleamos aloe vera, rosa de mosqueta, manzanilla.... funcionan? no? y por qué las usamos? 

Me gusta el producto y me gusta que este señor plantee la pregunta y la necesidad de estudios sobre ello, pero me da pena el tono sentenciador de algunos comentarios que leo, sobre todo de mamás que ni siquiera la han usado. El no por el no... a qué nos lleva? 

Las usáis? las conocéis? a vosotros os funcionan? abrimos debate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...