lunes, 12 de junio de 2017

REGLAS PARA DISFRUTAR DE LA PISCI DE FORMA SEGURA


pisci segura itmum

Buenos días chicas!!! Aunque oficialmente no estemos en verano, el calor aprieta y muchas piscinas están ya en funcionamiento así que quiero hablaros de las 5 reglas que me parecen FUNDAMENTALES para disfrutar de un día estupendo de pisci con los más pequeños. 

Todos los años, este no es excepción y el verano aún no ha comenzado, ocurren tragedias de bebés y niños muy pequeños en piscinas, y observando estas reglas podemos mantenerlos a salvo y disfrutar de manera segura del agua.

LAS 5 REGLAS BÁSICAS EN LA PISCI

  1. Juegos y juguetes en la sombra: el sol del verano abrasa, por eso si podemos montar nuestro forte en la sombra, mejor que mejor. Mi recomendación, y lo que nosotros hacemos, es dejar bolsa, toalla, juguetes y piscinita en la sombra. Es inevitable que el peque juegue al sol, pero sabrá que el sitio seguro, “casa”, es donde están sus juguetes y toalla, en la sombra. 
  2. Protección solar: SIEMPRE!!! otra vez, no podemos evitar que los peques reciban el sol cuando juegan o se bañan, así que es súper obligatorio elegir un solar que se ajuste a su tipo de piel (filtro físico o químico) y que nos resulte fácil de aplicar para mantenerles siempre protegidos. Además repetir la aplicación cada vez que se bañe (aunque sea water resistant) y cada cierto tiempo. 
  3. Hidratación, aunque el bebé no la pida: es súper importante que los peques estén hidratados, y por eso, aunque no sea la hora o no lo pida, debemos ofrecer pecho, biberón, agua, zumos o frutas. Mientras juegan, sudan y desgastan, así que tenemos que estar alerta las mamás. 
  4. Cuidado con el agua: Hay piscinas en que el recinto no está vallado, así que evitar que corran alrededor y que puedan caer, y cuando se bañen, cuidado con el tragar agua. No sé si habéis oído algo del “ahogamiento secundario”, pero ese agua que tragan puede irse al sistema respiratorio del peque y bueno, las consecuencias son fatales. Después de la pisci, siempre observar que el peque está bien, que no refiere síntomas de malestar, que está activo… Una buena defensa es mejor que un buen ataque, así que ante la duda, urgencias (no soy alarmista, pero ellos son lo más importante que tenemos). 
  5. Vigilancia extrema, continua y permanente: Al final somos nosotras las que debemos velar por los juegos seguros, su protección, su salud. Así que mamis, eso de tirarse en la tumbona al sol se acabó, al menos hasta que nuestros pequeños se hagan grandes, o salvo que tengamos al papá, tía molona o abuelos cubriendo la vigilancia (y aún, así mantened siempre un ojo alerta). 

Sé que son consejos que todas tenemos en mente, pero bueno, leerlos de vez en cuando todos juntitos tampoco viene mal. 

Además, secar los oídos después del agua (para evitar infecciones) y evitar las horas centrales del día (aprovechamos ara siesta reponedora).

Estas son las reglas que observamos en casa, tenéis alguna más? Contadme y feliz pisci!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...