domingo, 30 de abril de 2017

RECETA BLW: CROQUETAS DE VERDURAS



Hola mamis!! vuelta a la carga con otra receta fácil, sana y divertida para que los peques coman verdura: croquetas de verduras, o bolitas de colores como le digo yo al enano. Puedes hacer bastante, congelar y así tienes arreglo para lo días en que vamos mal de tiempo para la cocina. Allá vamos!!
INGREDIENTES:

  • harina
  • leche
  • mantequilla
  • pan rallado
  • huevo
  • aceite
  • verduras al gusto, yo he utilizado guisantes y zanahorias 
  • podemos por pollo 

Las croquetas tienen eso que nos gustan de cualquier manera, así que nos permiten mil opciones para los peques, y además son perfectas para iniciar la alimentación complementaria, porque los ingredientes irán muy triturados y cocinados. 

FORMA DE PREPARACIÓN

Como sabéis, no soy una experta cocinera, sino más bien una superviviente bastante apañada, así que no os hablo de cantidades y los vais haciendo "a ojo". 

  1. Trituramos la verdura, el pollo o lo que vayamos a poner y lo dejamos preparado. Mi truco: poner a hervir un poquito de verdura congelada, que viene ya cortada y limpia, antes para que se ablande.
  2. Para unas 10-5 "bolitas", cogéis una cuchara sopera y ponéis en un cazo caliente dos cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretida, echáis un vaso de harina y lo mezcláis.
  3. Cuando tengamos la masa hecha, vamos añadiendo leche y disolviendo con un tenedor, añadiendo leche sin dejar remover hasta que tengamos nuestra masa de bechamel hecha. 
  4. Añadimos la verdura y removemos todo, y añadimos un poquito de sal. Lo ponemos en un plato-fuente y al frigo.
  5. Cuando esté fría y podamos manejar la masa bien, preparamos pan rallado y huevo. Hacemos bolitas, las mojamos en huevo, pan rallado y a la sartén. Listas para comer!
  6. Podemos dejar preparadas las croquetas y congelarlas, tendremos la cena o un aperitivo rico listo con solo poner la sartén.

En esta receta sólo utilicé zanahorias baby y guisantes por que son "vistosos" y llamativos para el peque, pero podéis añadir espinacas, pollo o lo que mas os guste! También tire de verduras congeladas, que viene ya limpias y troceadas y nos ahorran un buen tiempo en la cocina.

Espero que os sirva y os animéis, seguro que os encantan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...