jueves, 9 de marzo de 2017

ASTENIA PRIMAVERAL Y JERSEY ROSA DE VOLANTES

astenia primaveral it mum


Como cada año, este sol repentino me trae de vuelta una vieja conocida, la astenia primaveral. Tuve el placer de conocerla, o al menos de acusar más su llegada cuando opositaba y mi rutina era tan drástica, pero lo cierto es que una vez que la supe identificar, todos los años la reconozco. 

Sabes de qué hablo? la sufres?

La astenia primaveral no es ni mucho menos una enfermedad, es una especie de síndrome (así la llaman los expertos) que se caracteriza por una sensación de cansancio, sueño, fatiga, malestar general, cierta apatía y tristeza.. 


La producen los cambio de temperatura repentinos (como estas subidas primaverales)  y no todos la sufrimos por igual, sino que depende un poco de la adaptabilidad al cambio de cada uno.

Lo que recomiendan los expertos:

- no tomar pastillas para la depresión ni confundirla con episodios de este tipo sin ir antes al médico, la astenia en unos días o semanas, pasa

- salir, en la medida de lo posible, de la rutina para engañar al cerebro con actividades que generen endorfinas, actividades que nos pongan de buen humor

- llevar una alimentación equilibrada 

- cuidar nuestro horario de sueño para ayudar al cuerpo a adaptarse a la nuevas horas de luz

Como os digo, la sufro cada año, este me ha dolido tela la cabeza, ayer estaba súper tristona y decaída y esta mañana me he acordado de que con el día estupendo que ha amanecido, seguramente todo lo que me pase sea eso.

La sufrís o la conocíais? os dejo otro artículo que escribí el año pasado para el Diario de Jaraiz de la Vera.

Contadme experiencias!

- jersey y  pantalones de Zara
- mochila TOUS
- Adidas Neos de tela blanca leopardo
- Pulseras y collar de silicona de miss mom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...