martes, 10 de enero de 2017

¿QUE DECIRLE A TU HIJO CUANDO CUMPLE UNO?



primer cumpleaños itmum


¿Qué decirle a tu hijo cuando cumple uno?

GRACIAS. Al menos es lo que me sale a mí, tratándose del primer cumpleaños de mi primer hijo, ese que llega para cambiarlo todo y para enseñarte tanto.

Gracias por cada sonrisa, por cada mirada
Gracias por esa manita que me busca en la noche
Gracias por ese llanto que sólo yo sé calmar
Gracias por enseñarme que un grito no soluciona nada, que tu cara no merece la pena
Gracias por esa carcajada 
Gracias por tu felicidad, tu inocencia, tu boquita de piñón cuando intentas coger las cosas, tu asombro cuando descubres el mundo
Gracias por tu curiosidad, esa que me hace volver a mirar de nuevo las cosas
Gracias por tus rabietas, esas que me enseñan que la paciencia me hace grande
Gracias por cada sueño encima de mis brazos, por ese abrazo en mi cuello
Gracias por esa primer palabra
Gracias por esos baños juntos, los chapoteos, los juegos
Gracias por cada despertar, por las risas mañaneras y las mañana lastimeras
Gracias por tu generosidad, tu alegría, tu risa
Gracias por esa mirada que sólo nos dedicas a mamá y papá
Gracias por descubrirme esa parte de papá que no conocía, y que gracias a tí hace que le quiera más
Gracias por enseñarme tanto, por descubrirme de nuevo el mundo, por demostrarme que la felicidad sí es el camino, no una meta, ni una idea, que la felicidad eres tú
Gracias por cada minuto cogido a mi pecho
Gracias por cada noche dormido a mi lado
Gracias por cada rato cogido en mis brazos
Gracias por cada paso dado de mi mano
Gracias por todo el tiempo compartido conmigo, ese que ya no sé si te dedico yo a ti o tú a mí
Gracias por ese Mamá, ese que de verdad me hizo comprender lo bonita que es la palabra, lo grande y maravillosa que suena de los labios de quien de verdad te lo llama, de tu hijo.

Tu llegada lo cambió todo, ¿la prueba? Estas palabras escritas a 10 de enero, un día después de tu cumple, pero ayer no merecía la pena madrugar, ayer me quedé en la cama contigo y además había demasiados globos en el salón como para venir luego a escribir. Merecía la pena dedicarte el día, tu día, el que hace un año cambió todo.

Algún día te contaré el cambio que supusiste en mi vida, pero de verdad pusiste todo patas arriba. Luego el tiempo contigo volvió a ponerlo todo en su lugar, o al menos en ello estamos. 

Si este blog es una especie de diario donde escribo sobre mi maternidad, sobre nuestra crianza, sobre ti... quiero poder leerte estas palabras en un tiempo y volver a darte las gracias por tanto. Sé que el primer año del bebé es maravilloso, y lo sé porque lo he vivido sin perderme nada. Ahora iniciamos una nueva etapa y aunque me da tremenda pena lo rápido que te haces grande, también quiero que sepas que cada día que pasa doy las gracias por tu salud, tu felicidad, tus progresos y tus risas, que nada merece la pena si no es para verte crecer feliz, para disfrutar del tiempo contigo y acompañarte en el camino.

Un día te dije que siempre estaríamos unidos por ese lazo invisible que los médicos no son capaces de romper en el parto.. hoy todavía siento que eres parte de mí, que eres mejor que yo, que te quiero por encima de todas las posibilidades..

Gracias cariño por tanto, feliz primer cumple, te quiere, Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...