miércoles, 14 de diciembre de 2016

Elvie, el entrenador de suelo pélvico más inteligente


elvie it mum blog maternidad


Hoy volvemos a hablar de suelo pélvico y salud íntima femenina,  tema recurrente en el blog como sabéis, y os presento a Elvie, un entrenador de suelo pélvico que me enganchó desde que comencé a usarlo hace unos meses. Os cuento por qué es diferente a los demás!



El suelo pélvico es es una zona que tenemos bastante abandonada las mujeres, quizás porque nos da vergüenza hablar de ello, quizás porque no nos parece importante cuidarnos en este sentido o por simple desconocimiento, pero desde que empecé a sufrir las consecuencias de un suelo debilitado ya en el embarazo, me preocupé por ello y de verdad, es muy fácil recuperar la fortaleza del suelo pélvico y a día de hoy me parece algo que las mujeres debemos hacer por nosotras mismas.

El suelo pélvico, como ya os comenté en este post, es el conjunto de músculos que sujetan la uretra, útero y recto, lo que significa que el embarazo va a ser un momento de mucho esfuerzo para ellos por el aumento de peso y tamaño del bebé en el útero y que, tras el embarazo, hay que volver a fortalecerlos para que sigan cumplimento su función. ¿Y qué esas si no lo hacen? Pues sin tabúes, si no los fortalecemos seguiremos con esos problema con los que nos encontramos muchas al final del embarazo, como los escapes de pipi o gases... No es algo de los nos tengamos que avergonzar, porque es algo bastante natural y corriente que nos pasa a todas y que se debe, además, a la hazaña más grande a la que se expone nuestro cuerpo que es la de dar vida, pero una vez que damos a luz, tenemos que ponernos en forma.

Además, también nos viene bien si practicamos mucho deporte de impacto, como correr, tenis, pádel o, como yo, la equitación, o estás comenzando la menoporque también debilita el suelo pélvico o si queremos mejorar nuestras relaciones de pareja.

La buena noticia, es que esta zona es musculatura, y sí, también se recupera haciendo ejercicio.

Los ejercicios que recuperan el suelo pélvico son los ejercicios de Kegel, y aunque sabemos que se hacen contrayendo los músculos afectados, a veces nos resulta difícil localizarlos y localizar nuestros esfuerzos en ellos. Los entrenadores de suelo pélvico se introducen en la vagina (son suaves y pequeños para que no suponga un gran reto) y vibran indicándonos cuándo tenemos que contraer los músculos., pero ¿por qué es diferente Elvie?
elvie it mum blog maternidad

Porque Elvie, además de avisar, nos dice cómo lo estamos haciendo. Primer, detecta nuestro nivel de fortaleza y se ajusta automáticamente, y luego, a través de un sistema que se conecta a través de nuestro móvil por Bluetooth y una app que podemos descargar gratuitamente, nos dice si estamos contrayendo de manera correcta, si estamos evolucionado, y nos va pasando de niveles.

La idea de la app del móvil, si os digo la verdad, fue la que me enganchó! Porque son 5 minutos lo que te lleva hacer los ejercicios pero tienes respuesta directa sobre cómo lo estás haciendo, lo que es importante para saber si lo haces bien y si evolucionas.

Elvie además es súper chiquitito y muy bonito! En color mint, diseño súper ergonómico y con una caja blanca preciosa que puedes llevar a todas partes sin que nadie sepa qué es. Además viene con el cargador y con otra cobertura pora que se adapte a todas las necesidades.


elvie it mum blog maternidad
Mi rutina es por las noches, cuando veo un rato la tele en el sofá o en la cama, porque sólo lleva 5 minutos pero son 5 minutos de dedicación a mí. Y si no puedes hacerlo un día, o dos, o el fin de semana, no pasa nada, cuando vuelves, retomas donde te quedaste. 
elvie it mum blog maternidad

La verdad que estos productos especialmente pensados para nosotras me encantan y Elvie me ha enamorado, y si tienes que hacer un regalo a una mamá reciente, o simplemente a una mujer... me parece buena opción! a mí me encanta!

¿Lo conocías o tienes problemas con la salud pélvica? espero que te haya resultado de interés!! Usas este tipo de dispositivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...