miércoles, 26 de octubre de 2016

PRODUCTOS SOBRE LA ENCIA DEL BEBE PARA ALIVIAR EL DOLOR DE DIENTES


productos encía bebe calmar dolor dientes

Gordote está en plena época de erupción de los dientes y hay días que el pobre lo pasa fatal...y yo también. Grita, está pesado, le cuesta dormir... cuando comparto con vosotras esos dolores en las redes, hay mamás que me aconsejas ponerle aprieta sobre la encía o las pomadas en gel (no sé ni qué nombre comercial tienen) para aliviarle, pero hemos hablado con la odontopediatra de la familia (señora abuela del protagonista) y nos lo ha desaconsejado completamente. Os cuento por qué.

 LOS GELES ANESTÉSICOS SOBRE LA ENCÍA

Por lo visto existen geles y pomadas que se aplican sobre la encía para adormilarla y que el bebé no sufra durante el tiempo que dura el efecto. Sin embargo, este ratito de tranquilidad es una trampa por dos cosas: 


  1. Estos geles llevan benzocaína para dormir la encía del bebé, sustancia que el peque va a terminar chupando e ingiriendo, con el consiguiente peligro que ello supone.
  2. Tras varias aplicaciones, estos productos terminan endureciendo la encía del bebé, lo que al final agrava el problema y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola: a mayor producto, más dura la encía, más dolor y otras vez más producto.
Por eso, desaconsejados y en nuestro caso, descartados.

APIRETAL SOBRE LA ENCÍA

El apiretal es paracetamol, y como tal, sólo hace efecto si se ingiere, pues para que funcione, ha de descomponerse, y esto sólo sucede con unas enzimas que nuestro cuerpo produce, así que cuando lo aplicamos sobre la encía, en realidad no estamos haciendo nada.

Es como si nos frotamos un ibuprofeno sobre la frente cuando nos duele la cabeza... podemos creernos que nos alivia, pero en realidad estará funcionando ele efecto placebo, poco más.

¿QUÉ HACER?

El dolor de dientes es horrible, sufrimos cuando les vemos rabiar, meterse las manos en la boca, no dormir... yo suelo darle los collares de silicona, que los enfrío en la nevera, le pongo más en el pecho, que tiene efecto analgésico (la tetanalgesia) y cuando le veo muy apurado, y sobre todo para facilitarle el sueño si le veo con dolor, le doy apiretal, pero bebido.

Los mordedores de plástico no me gustan mucho porque el frío le irrita la cara y las manos, pero sé que muchas mamás lo usan y funcionan bien, al final es hielo y es otra manera de adormecer la zona. Como dice mi madre, abuela de la criatura, y experta en la materia, duele pero hay que pasarlo... no se ha inventado el parir sin dolor, y parece que tampoco vamos a tener dientes de una manera feliz, salvo suertudas y contadas excepciones.

Cómo lleváis o habéis llevado este dolor con los nenes? ¿Alguna idea para sobrevivir a los días de más dolor?


2 comentarios:

  1. Muy buen post! Con las cosas claras y con una buena fuente de información... y parece que lo hago bien porque más o menos lo mismo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay mil gracias!!! la verdad que es un rollo lo de los dientes y hay veces que se pasa mal: ellos y nosotras viéndoles y sin saber como ayudar pero los remedios del aquí y ahora poco ayudan... por suerte no duelen todos igual y en unos días sabemos que ha terminado!! gracias por pasarte!!!!! besoo

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...