jueves, 27 de octubre de 2016

DORMIR SIN LLOROS: POR FIN, LO HEMOS CONSEGUIDO

rutina sueño bebe


Hace unas semanas os contaba que gordote dormía muy bien pero le costaba conciliar el sueño: es un niño que está en casa con mamá, así que come, duerme y juega cuando quiere y necesita, sin rutinas estrictas encanto a su horario. Por eso, llegaba la noche se ponía tan contento de estar en la cama con nosotros que se tiraba horas para dormir. Por fortuna, hemos dado con la clave y parece que ahora le cuesta mucho menos conciliar el sueño.

Como primer paso, el cambié la rutina del baño y ahora le baño después de cenar y justo ya cuando nos  vamos a dormir, para que relacione baño y sueño. Ahora hay días que incluso en la bañera empieza a rascarse los ojitos! También uso la línea de dulces sueños de Jonhson´s  baby que lleva Naturacalm y oye, quiero pensar que funciona pero es que además huele fenomenal..


Tras el baño, nos vamos a la cama, y aunque quiere ponerse a jugar está tan cansado que en cuanto le pongo en el pecho cae rendido.

Durante el día sin embargo le dejo dormir todo lo que quiera: a veces duerme más y a veces menos, pero creo que si quiere dormir es porque lo necesita, el único rato que procuro que esté despierto es el de justo antes de irnos a dormir, porque a veces se duerme tipo diez de la noche para despertarse a  las 11 y media y esa siesta puedes llegar a ser catastrófica.


Una vez dormido, aguanta toda la noche: a veces se despierta pero en cuanto me toca un poco vuelve a dormirse, a veces necesita un poco de pecho para volver a conciliar pero ni dos segundos, y luego por la mañana se despierta sobre las 7 a comer, a las 9 a seguir comiendo y ya pone fin al sueño sobre las 10 y media. Ese rato es el que aprovecho yo para contaros estas cosas!!

Como veis, parece que hemos conseguido establecer el sueño de una manera respetuosa y sin lloros... a pesar de las noches que se pudieron difíciles, lo hemos logrado! Nosotros seguimos cosechando con él, dormimos todos en la cama y aunque antes de tener a gordote tenía una opinión confundida de lo que esta esto, ahora estoy encantada. Facilita el sueño del bebé, nosotros descansamos y ni me da vergüenza decir que dormimos juntos ni me considero una hippy moderna por hacerlo.

Son estos pequeños logros en familia los que nos hacen crecer, y a mí particularmente,  me hacen muy feliz porque soy la directora de la orquesta! 

Como dormis vosotros? Porque tenemos todavía una cuna sin estrenar...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. siiii !!! jajajaja por fin lo hemos conseguido!!! hemos estado unas semanas perdidos pero por fin nos vamos a dormir sin drama jaja gracias amor!! beso!!

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...