jueves, 6 de octubre de 2016

COMO TRATAR EL CATARRO DEL BEBE SIN INTERVENCIONISMO



como tratar el constipado del bebe

Que los bebés se ponen malo es algo que no podemos evitar, más en esta época de veroños extraños que tan pronto hace un calor sofocante como que viene una corriente de frío polar que te deja tieso. Pues bien, nos hemos resfriado los dos, pero para sorpresa (y admiración) mía, os cuento las indicaciones de nuestro pediatra, que abiertamente se muestra pro lactancia y no intervencionista salvo necesidad, para tratar el catarro de gordote. 

Vaya por delante que no tengo problema ninguno en administrar medicación al niño si la necesita (por suerte hasta ahora sólo hemos recurrido al reuteri y al apiretal), ni en tomármela yo. Si nos ayudan a estar mejor, bienvenidas sean!


El caso es que yo tengo el pecho súper cogido y estoy tomando ibuprofeno y fluimucil para disolver la flema (completamente seguro para la lactancia, por cierto), y él tiene mucha flema en la garganta (de hecho a veces le viene a la boca y termina vomitando) y estornuda un poco pero nada más. El pediatra nos dijo que la cantidad de medicación que hay que darle:

1. es mínima y el efecto no es muy notable
2. por el peso del bebé, la cantidad adecuada está muy cerca de la cantidad de intoxicación, así que no merece la pena el riesgo

¿Qué hacer entonces?

1. Lavados nasales si hay moquetes, cuantos más, mejor. Os cuento cómo los hacemos AQUI
2. Dormir todo lo incorporado que pueda para evitar la flema en la garganta y favorecer la respiración. 
3. Controlar que no suba la fiebre 
4. Controlar que los mocos no se vayan al oído y que supure
5. Ponerle mucho al pecho para favorecer el traspaso de defensas de mami
6. Observar muy muy bien que no haya llantos de dolor 

Si algo de esto pasa, si tenemos duda, si creemos que está peor: acudir al pediatra todas las veces que sean necesarias, sin miedo a ser pesados, y mientras dura, muchos mimos, mucha paciencia y a descansar.

¿Cómo veis la idea de la "no intervención"? Gracias por leerme!

como tratar el constipado del bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...