lunes, 17 de octubre de 2016

MI ANTITUSIVO COMPATIBLE CON LA LACTANCIA

ANTITUSIVO COMPATIBLE CON LA LACTANCIA

Estar constipada mientras das el pecho es mal porque son pocos los medicamentos que puedes tomar, pero peor es cuando se te agarra al pecho y te ataca la tos de noche, porque eso a menudo significa no pegar ojo, despertar al bebé y no descansar cuando podemos. Tras unas noches en las que he despertado hasta al vecino, el santo de mi para farmacia me recomendó un jarabe natural (tipo remedio de la abuela pero ya embotellado), que, aunque sabe a rayos, funciona.

Se llama Grintuss, de la marca Aboca, y cuesta unos 10.00 euros. No es que sea barato, pero cuando llevas ya un par de semanas sin mejora visible, merece la pena, sobre todo cuando compruebas que ha funcionado y cuando te dicen que lo tomes segura, que es compatible con la lactancia.

Sé que sirve la miel y limón y la leche caliente, pero soy hija del ibuprofeno y qué se yo...que me gusta que venga en bote!

No es medicamento como tal, sino que es compuesto natural, por eso no pude comprobar la compatibilidad en e-lactancia, ni viene referencia, pero os copio la composición, por si hay algo que objetar:


COMPOSICIÓN GRINTUSS ADULTOS

Miel; Agua; Extracto hidroalcohólico de Llantén hojas; Extracto liofilizado de Llantén hojas; Extracto liofilizado de Grindelia sumidades; Extracto liofilizado de Helicriso sumidades; Aceites esenciales de: Eucalipto, Anís estrellado y Limón; Aroma natural de Limón

También está la versión pediátrica, también es compatible con el embarazo, se toman 4 cucharadas a lo largo del día y sí, tomando la de la noche se duerme!!

Algún  otro remedio para la tos?

ANTITUSIVO COMPATIBLE CON LA LACTANCIA

2 comentarios:

  1. Buenas.Revisando la composición de este jarabe he comprobado en e-lactancia que los aceites esenciales de eucalipto y anís estrellado, son de riesgo alto y muy alto en la lactancia y se excretan a la leche materna...Son neurotóxicos. Con lo cuál considero que se está dando falsa información sobre todo desde la propia casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb la he revisado a ras de tu comentario y me ha entrado duda!! es cierto que es lo unico que me han dejado tomar pero tb es cierto lo que dices... voy a presentar una consulta y salimos de dudas. gracias por el trabajo maravillosos que has hecho!

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...