martes, 27 de septiembre de 2016

LA RUTINA DEL SUEÑO, CON JOHNSON´S BABY DULCES SUEÑOS

rutina sueño johnsons nuria itmum


El tema del sueño es uno de los que más quebraderos de cabeza nos da a las mamás...las hay que acuestan al bebe solito en la cuna y no hay niño hasta el día siguiente, pero claramente no es mi caso. 

Gordote siempre ha dormido bien, pero a él le cuesta conciliar el sueño, así que cuando Johnson´s Baby en colaboración con Madresfera nos invitó a participar en su taller Dulces Sueños supe que no podíamos faltar.


Gordote duerme bien, se despierta a comer sobre las 7 cuando se levanta su padre y en la noche, igual me busca un par de veces, pero se vuelve a dormir si me encuentra y sólo pide pecho si tiene calor o le duelen los dientes, pero sin llorar y medio dormido siempre. Lo bueno del cohecho es que descansamos todos.

Sin embargo, hasta que se dormía, era un pequeño terremoto. Nos metíamos en la cama y se ponía tan contento que daba vueltas, se reía, nos buscaba, nos saltaba... y todo eso en el momento en que nosotros ya íbamos con un ojo cerrado y el otro a medio cerrar. 

¿Y por qué hablo en pasado? Porque hace escasas dos semanas que aplicamos la rutina dulces sueños y nos esta funcionando. Si antes tardaba en dormirse cerca de una hora o más, ahora en cuando nos metemos en la cama, cae dormido... ¿Qué ha cambiado?

La rutina Dulces Sueños de Johnson´s Baby propone una rutina en 3 pasos: BAÑO; MASAJE Y NANA

rutina sueño johnsons nuria itmum
rutina sueño johnsons nuria itmum
rutina sueño johnsons nuria itmum

Pero lo más importante es que es una RUTINA, lo que implica que tenemos que intentar hacerlo siempre de alguna manera que el bebé la relaciones con dormir: a la misma hora, o en el mismo sitio o de la misma forma.

Nosotros no podemos imponernos horas, porque lo cierto es que, aunque entre semana a las 10 estamos listos para dormir hay días que salimos a dar un paseo y se nos hace más tarde o los fines de semana salimos a cenar o viene gente a casa.

Antes le bañaba siempre sobre las 8, luego cenábamos y luego era la fiesta padre. Ahora hemos cambiado el orden y nos funciona: cenamos, jugamos y justo antes de dormir, le bañamos. Le bañamos con agua calentita, juega un poquito en el baño, le damos el masaje tranquilamente y antes de salir del baño ya está rascándose los ojitos.

La rutina de Johnson´s en 3 pasos propone eso, y además es una línea que lleva Naturacalm, componentes naturales relajantes que huelen de maravilla... de hecho creo que yo también empiezo a relacionar ese olor con el sueño, porque aunque me lleve el ordenador a la cama... caigo como él! Lleva gel de baño, champú, eremita para el masaje y aceite... y de verdad que ya son imprescindibles en casa para dormir.

rutina sueño johnsons nuria itmum


Creo que lo más importante que nos propone Johnson´s es el tema de la rutina y de que sea algo cómodo y que se integre en la rutina familiar: que no haya agobios para ir a dormir, que no haya agobios por horas, o agobios porque no se cumplan reglas. A nosotros hacerlo así, baño antes de dormir, masaje y nana funciona.

Y el tema de las nanas  está súper chulo, porque la historia no consiste en cantar las nanas que nos cantaba a nosotros la abuela, sino convertir en nana la canción que más nos guste o tengamos en la cabeza: le quitamos la letra, la cambiamos por nananana y la cantamos bajito, despacito y terminamos en sssshhhhhh.... os prometo que funciona. Ahh!! y además con la rutina Dulces Sueños viene un cuento personalizarle con los personajes de nuestra familia, en el que tu bebé es protagonista. Yo lo tengo guardado para cuando él pueda personalizarlo conmigo.. tiene ilustraciones preciosas!

Sé que me ha quedado un post un poco largo, pero lo cierto es que teníamos un problema con el dormir y simplemente con las claves que nos dieron lo hemos solucionado, por eso quería control bien nuestra experiencia con ello, porque a nosotros nos desesperaba que se activase justo a la hora de dormir, cuando ya casi ni teníamos fuerza para evitar que en una de sus volteretas cayera de la cama.

Creo de verdad que la rutina Dulces Sueños de Johnson´s Baby está genial, huele bien y funciona: el bebé integra la rutina y relaciona el olor con el momento de dormir y en pocos minutos está durmiendo plácidamente.

Así es como lo hacemos nosotros, y tú? ¿Cómo consigues que duerma? ¿ Has conseguido sacarle de tu cama? Porque gordote o quiere ni la cuna de colecho... es nuestro siguiente paso! 

Besos y millones de gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...