lunes, 12 de septiembre de 2016

NUESTRA EXPERIENCIA CON LA BEXSERO

itmum vacuna bexsero


La vacuna Bexsero ha vuelto al mercado, pero sigue siendo una de las vacunas que más polémica genera, que más miedo nos da.  Hoy no os voy a contar para qué es, ni para qué sirve, ni lo que cuentan de ella o la reacción que puede dar, para eso os dejo al final del post el enlace de la Asociación Española de Pediatría donde explican fenomenal todo, hoy sólo os cuento nuestra experiencia con ella, por si os ayuda a tomar la decisión.




La Bexsero, que se pone contra el virus del meningococo C, previene de la meningitis C, una enfermedad gravísima que puede llevarse a tu chiquitín en horas, se pone en varias dosis, y dependiendo de cuándo empieces a ponerla, son más o menos, siendo más cuanto más pequeño sea el chiquitín, pero ni se pasa el plazo
ni la edad: aunque el peque tenga ya algunos añitos, se la puedes seguir poniendo.

¿Cuándo y cómo?

Nosotros empezamos a poner la vacuna a Gordote a los 3 meses, alternando los meses que tocaban vacunas "oficiales" y los meses que tocaba Bexsero, así que, como empezamos tan pronto, le tuvimos que poner 3 dosis (a los 3, a los 5 y a los 7 meses) y le queda la de recuerdo, entre los 12 y los 15 meses, lo que hacen un total de 4 dosis.

La enfermera nos recomendó, y nosotros decidimos alternar  las vacunas porque se dice que la Bexsero da mucha reacción, y así no era tanto el malestar que le causaba al niño, y a día de hoy puedo decir que nos ha ido bien así. 

¿Reacción? 

La enfermera nos recomendó darle apiretal de manera "preventiva" para evitar que le subiera la fiebre, pero la verdad, le fui observando por si acaso pero no se lo llegué a dar, porque no le dio reacción. El día de ponerla estaba un poquito más cansado pero nada en los días sucesivos, así que mi experiencia con la vacuna ha sido muy buena. 

Es cara, no lo niego, pero prefiero vacunarle y quitarme de otra cosa.

He leído y escuchado que no merece la pena, que es una enfermedad rara, poco frecuente y que la vacuna es muy cara. Mi opinión es que, si puedes, vacunes siempre a tu hijo, porque le estás dando armas para luchar contra la enfermedad si la coge. Nunca sabes porqué, cómo o dónde se puede contagiar, pero si lo hace, se va a poner muy malito, por no ponernos en lo peor, así que no comparto la opinión de quienes dicen que si cogen la enfermedad, el cuerpo ya creará anticuerpos contra ella, porque no es lo mismo una vacuna que una enfermedad. Una vacuna puede dar reacción, pero el cuerpo es un cuerpo sano que lucha contra un virus "controlado", si coge la enfermedad, será un cuerpito cansado frente a un virus que se hace fuerte y se ceba con él.

Así que mi experiencia es buena, recomiendo siempre la vacunación y ante la duda, pregunta al pediatra, que te informe de riesgos, reacciones de cuándo y cómo ponerla. Creo de verdad que merece la pena vacunar, sobre todo en estos tiempos en que el tráfico de personas entre países es tan intenso.

Os dejo lo que dice la AEPED sobre ella AQUI

¿Qué opinas? ¿La has puesto o la vas a poner? ¿Temes la reacción? ¿Cuál es vuestra experiencia?

itmum vacuna bexsero



2 comentarios:

  1. Para mí la Bexsero es obligatoria, ¡a pesar de ser un gasto doble en mi caso! Que dicen que la enfermedad es rara... Pues mira, mejor. Pero es una enfermedad MUY GRAVE.
    Así como no hemos puesto la de la varicela -nuestra pediatra piensa como nosotros, es una enfermedad más difícil en adultos, pero no en niños-, la de la meningitis no tiene discusión.
    Aún hemos de empezar con las dosis... ¡a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animo!!! la verdad que para mi tampoco tiene discusión y si, es cara pero no quiero tener que lamentarlo! son muy chiquitines para exponerles así la vdd... gracias por compartir!!!

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...