miércoles, 31 de agosto de 2016

LAS PRIMERAS FIESTAS DE ALALPARDO PARA GORDOTE, Y "VUELTA AL COLE"!

fiestas alalpardo 16


Acaba agosto y estamos de vuelta, ahora ya definitivamente! Este nuevo curso empieza "oficialmente" una vida  diferente para mí, muchas novedades pero con mucha ilusión. ¿Miedo? pues creo que no, aunque sí un poco nerviosa y ansiosa por lo que llega.

Y es que cada curso se coge con ganas, pero este más! Con sabéis, he dado un giro de tuerca a mi vida profesional, me lanzo como emprendedora (ya os contaré, aunque puede que ya lo conozcáis por insta) y me vuelve loca, me tomo este blog como una parte importante de mi vida y de mí, a pesar de que cuando empecé no sabíamos muy bien donde iríamos a parar, y todo ello con gordote al lado, como protagonista de esta nueva vida que he decidido orquestar.

Hemos pasado unos días en casa de los abuelos con mis amigas, disfrutando de las fiestas patronales de allí,  y el cambio de mentalidad que se avecinaba unos días atrás cuando empecé a quitarme presiones con la alimentación complementaria ha desatado un proceso de liberación con el que estoy muy a gusto. No soy peor madre por dejarle un ratito, no soy peor madre por comprar cereales o potitos envasados cuando el momento lo requiere ni soy peor madre por plantearme que tenemos que empezar a dormir en la cuna para poder dormir papá y yo juntos... Igual que hay mejores y peores opciones, hay momentos y momentos, y al final lo importante es estar bien.

Este verano ha hecho mucho calor, he dormido con él para facilitarle las tomas y el sueño y hemos sacrificado otras cosas siempre por él, pero vamos creciendo y eso también significa aprender, él y nosotros, este otoño tenemos el reto de empezar a dormir con cierta independencia... algún consejo?

La lucha entre buenas y malas madres, el señalar con el dedo, la necesidad de ser la madre perfecta siempre, de demostrarlo, de serlo y parecerlo, de justificar cada decisión, de dar un paso adelante con la crianza respetuosa y que ello se convierta en una cadena de hierro para mamá es agotador, quiero disfrutar de cada momento con mi hijo y quiero disfrutarlo en libertad.

He decidido que soy la mejor madre del mundo mundial, con mis más, mis menos, mis aciertos, mis errores, mis dudas, mi BLW y mis purés. Aquí hay crianza respetuosa para él y para mí, y sobre todo lo que hay, es amor, mucho amor, porque cuando este niño dice "amá" esta que escribe se derrite.

¿Cómo se presenta vuestra "vuelta al cole"?

Os dejo algunas fotos de estos días disfrutando de las fiestas de Alalpardo, las primeras de Gordote. Unas fiestas diferentes para mí pero creo que necesarias, quiero vivir cada etapa así que así toca: con él, adaptando horarios y planes y llevándole a cada sitio, que aunque no se entere de nada ahora, quiero que vaya creciendo sintiéndose parte de lo que es importante para mí, sobre todo ahora que ya no vivimos allí.

Besos enormes!!


fiestas alalpardo 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...