jueves, 18 de agosto de 2016

NUESTROS JUEGOS PARA ESTIMULAR EL GATEO

actividades para estimular gateo

Los juegos y actividades de estimulación ayudan a los bebés y a los niños a desarrollar aptitudes, conocer el entorno en el que viven, desplegar habilidades motoras y ampliar sus capacidades sensoriales y cognoscitivas, por eso tienen que respetar el desarrollo del niño y ayudarle a crecer. Hoy os cuento nuestra experiencia con el gateo, cuándo y cómo comenzamos con estas actividades.

Gordote ha comenzado a gatear a los 7 meses recién cumplidos, pero desde hace ya varias semanas repta, se da la vuelta y hace ejercicios que poco a poco han ido fortaleciendo su espalda y extremidades para facilitarle la tarea.


A los 3-4 meses....

Comenzamos con el típico juego de darse la vuelta. Tumbados en nuestra cama, le ponía juguetes chiquititos a su lado y encima de su cabeza para que, al intentar cogerlos, se fuese dando la vuelta. Al principio tenía que ayudarle yo porque se le quedaba atrapado un brazo, pero poco a poco lo fue consiguiendo hasta ahora, que lo hace él sólo y a una velocidad pasmosa.

A los 4-5 meses...

En la cama, le ponía boca abajo para que fuera cogiendo fuerza en cuello y espalda y para que comenzara a hacer la croqueta. Poco a poco fue cogiendo habilidad y en cuanto cogió destreza en darse la vuelta fue él solito el que empezó a reptar, casi siempre hacia a mí para llegar a la teti jaja

A los 5-6 meses...

En cuanto reptó fue cogiendo velocidad, el tema de la cama ya se convirtió en un peligro porque se lanzaba al suelo así que en el suelo con él, poniendo juguetes a cierta distancia y llamándole, fue poco a poco levantando las piernita, aunque a día de hoy hace lo que me dicen que se llama "gateo comando" jaja, se sujeta con los codos y se impulsa.. hay vídeos en instagram por si queréis verlo en acción!

A los 7 meses...


recién cumplidos no para!! Se recorre la casa a la velocidad de la luz, se sujeta de pie él sólo agarrado en algún sitio y empieza a querer cambiar de la posición tumbado a sentado él sólo.
Para ello, volvemos al sofá o cama para evitar coscorrones contra el suelo!!!

Como veis, un proceso relativamente rápido, sacrificado para el que le acompaña en la tarea pero gratificante, para él y para nosotros! Confío en este tipo de juegos y actividades, lo que no significa que no recurra a la peppa pig en algún momento!!

No llevan mucho tiempo, les ayudan a crecer y a cansar,  que así los sueñecitos son más reparadores!

¿Qué os parece mi torete? ¿Practicáis o conocéis este tipo de actividades?

Gracias por leer y compartir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...