viernes, 17 de junio de 2016

EL TRAJE DE BAUTIZO: ¿ALTERNATIVAS AL FALDON?

traje bautizo bebe


Pues sí, en estas estamos, y es que se acerca el bautizo de Gordote y hemos pensado que queremos otra cosa... Sé que el faldón de cristiandad es tradición, que es un recuerdo, pero a papá no le gusta, y creo que precisamente porque es un día a recordar quiero que estemos todos a gusto. Papá lo va a estar y sinceramente, en pleno mes de junio como estamos, creo que el bebé también.. 

He estado buscando algunas opciones y alternativas para este día, y creo que he dado con un trajecito ideal... os cuento!

Hay mil diseñadoras de moda infantil que hacen auténticas maravillas como alternativa al faldón, proponen vestidos largos para las niñas, peleles y ranitas unisex y la opción que menos me gusta, quizá porque no lo veo tanto para un bebé, pero sí para un niño: la opción del pantalón y camisa.

En cualquier tienda de moda infantil os van a enseñar mil opciones, aunque parece que una cosa se mantiene en este sentido: el color blanco, blanco roto o crudo.

A nosotros no nos ha costado mucho encontrarlo la verdad, fuimos a nuestra tienda de confianza y allí nos enseñaron mil modelos, y tallas, y, a pesar de no tener talla ne tienda, rápidamente nos la buscaron y los pocos días estaba listo.

Nuestro traje es de la diseñadora de moda infantil Eva Martínez, está trabajando en su nueva web http://www.evamartinezartesania.es , pero podéis contactar con ella, ver los catálogos y localizar alguna tienda que distribuya. La verdad que la calidad es inmejorable y el diseño también, aunando tradición y modernidad, adaptando el diseño clásico y solemne de la celebración al estilo más actual.

Nosotros hemos elegido un pelele en tono blanco roto con puntilla porque es más fresquito para la época que estamos y una capotita a juego, pero es opcional. Para taparle si refresca he escogido una toquilla de estilo tradicional que me regaló una amiga y estaba esperando la ocasión para estrenar, y creo que ha llegado! Os enseño mañana en instagram !

Espero que os gusten estas propuestas que dejo a continuación, la verdad que son opciones como cualquier otra, aunque para gustos, y sobre todo en relación a la moda de nuestros hijos... los colores, no crees? ¿Les has bautizado? si es así... ¿optaste por el faldón o huiste de él? Cuéntame!


traje bautizo bebe

3 comentarios:

  1. Nosotros hemos optado por el faldón tradicional. Es una joya que lleva en mi familia algunas generaciones y me hacía mucha ilusión! La pena es que no hemos encontrado quien lo encañone y ha deslucido un poco....

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos optado por el faldón tradicional. Es una joya que lleva en mi familia algunas generaciones y me hacía mucha ilusión! La pena es que no hemos encontrado quien lo encañone y ha deslucido un poco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que maravilla Ada!! nosotras nos bautizamos con el mismo, pero nunca hubo niño.. si algún dia viene una princesa, tb quiero su faldón! jaja y si...es difícil encontrar artesanas, nosotros pensamos en adaptarlo pero demasiado riesgo..

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...