lunes, 27 de junio de 2016

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL AGUA


estimulación temprana juegos baño agua

Disfrutar de juegos en el baño parece una cosa imposible, o al menos bien difícil cuando el bebé es muy pequeño, y sobre todo cuando se sujeta la espalda. Sin embargo, nosotros hemos podido disfrutar de juegos en el agua desde el segundo mes de vida, y es que en el marcado hay algunos artículos que nos ponen las cosas muy fáciles en este sentido.

Cuando, aun estando embarazada, comenzamos la compra de las cosas que el bebé iba a necesitar, nos planteamos qué bañera comprar. Casi todo el mundo me recomendaba las bañeras "de pie", esas que llevan integrada la bañera y el cambiador, porque obviamente, son comodísimas para bañarles porque no nos tenemos que agachar, pero el peso que aguantan, el tamaño y demás no permite mucha movilidad del bebé, y yo lo que buscaba era el poder aplicar estimulación temprana en el agua.

Yo opté por comprar un cambiador de madera independiente y una bañera de plástico que metí en la bañera del baño, pero que también hubiera podido poner encima del cambiador. Las dos cosas son de Ikea y a día de hoy, casi 6 meses después os puedo decir que fue una opción muy barata y con la que estoy encantada, todo sigue nuevo.

Para que gordote comenzara con juegos en el agua y seguir con el tema de los ejercicios de estimulación temprana incluso desde bebé, compre un accesorio de Jané para el agua: es una especie de hamaca que tiene medidas universales y se acopla bien a cualquier bañera. 

Este accesorio ha sido una de mis mejores compras: el bebé comenzó desde bien pequeño a disfrutar del agua incluso sin quedarse sentado porque está apoyado, comenzó a mover piernas y pies para chapotear, lo que mejora su motricidad, la reacción a estímulos creados por él mismo, fortalece músculos y para qué decir, es un ejercicio con el que se cansa lo suficiente como para tener un sueño reparador. 

Además permite que el bebé disfrute de cierta "autonomía", es decir, está solito jugando, siempre bajo tu mirada pero sin que tú le estés sujetando, lo que te permite introducir unas semanas o meses más tarde, juguetes y juegos con lo que ampliar las posibilidades de la estimulación temprana en el agua, y es un ratito que él aprende a interaccionar con el medio sin tus brazos sosteniéndole.

Nosotros, ahora que tiene 5 meses seguimos jugando en el baño y cuando sabe que vamos a la bañera se pone como loco de contento porque de verdad es un momento que disfrutamos, jugamos y aprendemos en un medio que no es el común, y que a él le encanta... al fin y al cabo, fue su media natural durante los 9 meses de gestación!

Además de esta bañera y su accesorio, en casa de los abuelos tiene otra bañera, con hamaca incorporada y más grande, permitiendo dos posturas para que cuando sea más grande pueda sentarse, es de la marca OK Baby y creo que la compraré también para casa porque además de ser más grande,  lleva un tapón de desagüe que facilita mucho el vaciado tras el baño.

A mí personalmente, me encanta el momento del baño porque es un momento de juegos que él disfruta, aunque al principio el pobre no le gustaba mucho quedarse desnudito jaja

¿Qué te parece esta forma de estimulación? ¿Has probado los juegos en el agua? Si conoces más cosas que hacer, cuéntame porfa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...