viernes, 20 de mayo de 2016

CREMA SOLAR PARA BEBES ¿COMO ELEGIRLA?


Con la llegada del buen tiempo proteger la piel es fundamental, sobre todo si estamos hablando de la piel de los niños y bebés. Tras mi (mala) experiencia con ellos, os cuento todo lo que he aprendido sobre filtros, cremas y reacciones, para que no os pase como a nosotros!

Dicen que a los bebés no es bueno aplicarles ningún tipo de crema solar hasta los 9 meses, y hasta entonces es mejor observar los siguientes consejos:
  • taparles con muselina, 
  • ponerle un gorrito, 
  • dejarles en la sombra o 
  • poner una sombrilla al carro. 
Vale, estos consejos los podemos tener en cuenta porque están fenomenal, pero ¿qué pasa cuando porteamos al bebé? ¿qué pasa si le cogemos en brazos mientras tomamos una coca cola en una terraza? ¿que pasa si vamos de paseo y el sol de repente le da en un brazo?


Nuestra (mala) experiencia con las cremas solares

Personalmente, creo que es mejor aplicar crema en carita, brazos y piernas, sobre todo si la pies es especialmente blanca, como le pasa al mío, para evitar quemaduras, sobre todo porque hay veces que es imposible impedir que le dé el sol. Cuando ya tienen unos meses son culetes inquietos y creo que no podemos tenerles metidos en la silla a la sombra porque son ellos los que reclaman otro tipo de paseos. Como siempre, mi opinión.

Como esta es mi manera de ver las cosas, y cuando le llevo en la mochila le da el sol en brazos, piernas y cara (un con gorrito), compré una crema pediátrica y se la apliqué. No os cuento la que se le lió en la cara: una reacción terrible con ojos llorosos y rojos e irritación por frente y mofletes. MIEDO. Cambié esa crema por otra similar de otra marca. Igual. Así que consulté con el pediatra qué podía estar pasando, y me habló de la alergia a los filtros químicos y de los filtros físicos.

Los filtros químicos y los filtros físicos o minerales

Los filtros químicos llevan unos componentes fotosensibles que se activan al entrar en contacto con el sol. Es decir: que si aplicas la crema y quedas en casa no pasa nada, pero si sales a la calle y te da el sol, los filtros se activan y es cuando pueden dar reacción a las pieles sensibles.

Sin embargo, los filtros físicos o minerales son los que se conocen como "bloqueadores" del sol: forman una pantalla en la piel desde que se aplican, y no dejan pasar los rayos a la piel. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que repetir la aplicación más amneudo porque la piel "chupa" la crema, pero bueno...no me parece tan malo si puedo llevar al niño protegido.



¿Pantalla total?

Como os digo, a mi hijo le dan alergia los filtros químicos: he probado dos marcas especiales para niños, factor +50 y nada... aunque ponga pediátrica y +50 eso no significa que no lleve  filtro químico, pero a él le funcionan sólo los filtros físicos, aunque no sean para niños. Puede poner pantalla total por el factor de protección, pero en rigor, pantalla total sólo podemos decirlo cuando la crema bloquea al sol, ósea, con filtro físico.

No os voy a decir cuáles son las que nos nos han funcionado porque son marcas a las que respeto y que uso yo, así que prefiero sólo decir cuáles sí nos han servido para gordote.

¿Qué crema solar comprar?

Pues creo que lo mejor para ellos es pedir directamente crema solar con filtro físico o mineral. Nosotros hemos probado la de Avéne y sé que hay también de Isdin, aunque no son pediátricas ni pensadas para ellos. Si no hay otra cosa, puede servir.

Pero hoy de nuevo os tengo que recomendar a nuestra marca por excelencia y la que nos salva SIEMPRE: Mustela Solar para niños. Es filtro físico, sin químicos, sin cosas raras y especialmente pensada para ellos. De precio es similar a las que os he mencionado antes o incluso más barata, así que si la encontráis, o podéis comprarla online, pues yo sinceramente os la recomiendo.

Nos gusta porque, aunque no huela a "mustela" (me vuelve loca el olor), es muy ligera y de fácil aplicación, y no, no mancha. La otra crema que tenemos es como rosa y deja marca en la ropa y al ponerla en la piel pues se queda todo blanquito porque es bastante densa.




Así que ya os he comentado algo que nos traía de cabeza desde hace ya algunas semanas.... ¿qué piensas del sol con los niños? ¿crema o no crema? ¿has tenido reacciones al sol como la nuestra?y ya que estamos.. ¿qué crema usas con ellos?




2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Desconocía esta diferencia de filtros, ¡gracias por la lección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada maria!! la verdad que yo tampoco conocía tanto sobre el tema, pero al haberle dado tanta reacción al chiquitín una crema que le compre, incluso siendo pediatrica, pregunte al medico y me puse a investigar... es bueno saber para poder elegir bien! un besito y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...