miércoles, 20 de abril de 2016

LILY CUP: LA COPA MENSTRUAL RESPETUOSA CON EL MEDIO...Y CONTIGO



¿Sabes cuanta basura podemos generar a lo largo de nuestra vida sólo en productos de higiene desechables? 125kg de media por persona!! Asusta verdad?

El otro día pensaba una cosa: y es que desde que ha nacido gordote la cantidad de basura que generamos en casa es increíble, siempre está la bolsa de pañales para después tirarla. Pues bien, ahora que yo vuelvo a estar en funcionamiento y la (dichosa) regla ha vuelto a mí... más basura en casa!!! 

Parece que hoy en día hay algo mas de concienciación con el respeto al medio ambiente, o al menos, es un tema que deberíamos tener más en cuenta si queremos seguir viviendo en este planeta, por eso Intimina ha creado la calculadora de residuos para que juguemos con ella, y a la vez podamos calcular más o menos cuánta basura generamos. Puedes probarla y jugar con ella AQUI

Ya os hable en ESTE POST de Intimina, una empresa centrada en buscar soluciones para nosotras, para nuestra salud íntima... Os hablé del KegelSmart, un aparato que sigo usando por prescripción médica para fortalecer el suelo pélvico, que sufre mucho durante embarazo y tras el parto, y ahora os quiero hablar de las copas menstruales Lily Cup y Lily Cup Compact... La diferencia es la capacidad de ambas, para flujos medios o más abundantes...lo mejor es que la compact se pliega sobre sí misma y puedes guardarla y llevarla en el bolso, en el neceser...sin que ocupe nada!

Sé que el uso de copas menstruales no está muy extendido, seguimos usando tampones y compresas. ¿Por qué? Pues creo que en materia de nuestra salud íntima, a la hora de hablar de nuestra zona genital las mujeres seguimos teniendo cierto reparo, nos da como vergüenza salir de lo convencional, atrevernos a hablar claro sobre ello y compartir experiencias, pero nos tenemos que animar.


¿O es que a nuestras abuelas esto de los tampones no les pareció un tanto extraño? ¿Meterse algo ahí? Si no fuese porque algunas mujeres se atrevieron en su día, seguiríamos llevando paños y seguiríamos lavándolos para reutilizarlos. Los tampones fueron una avance, las compresas también... pero, ¿ no ha llegado el momento de seguir avanzando? ¿No estaremos ante el primer paso hacia la revolución en la higiene íntima femenina?

Las copas menstruales recogen todo el flujo sin riesgo de mancharnos, se extraen, se tira el flujo y se lavan...higiénico y repetuoso con el medio y con nosotras, porque no tiene componentes raros, no da alergia, no irrita, no duele al sacarla si no está empapada...  a mí por ejemplo los últimos días de menstruación el tampón me irrita un poco, al no empaparlo me hace un poco de daño y las copas, por ejemplo, es uno de los problemas que evitan... Además, son 12 horas de protección!!!  Vamos, que te puedes olvidar de que estás en "esos días"!

¿Cómo se usan? pues tan  sencillo como un tampón: se doblan, se insertan (menos que los tampones), y se extraen tirando de la base... Puede parecer un poco raro, pero son súper higiénicas y cuando las pruebas ya no quieres cambiar... 

En esos días no queremos más que estar limpias, frescas y con la tranquilidad de que no vamos a manchar... si además nos podemos olvidar de ir una y otra vez al baño para cambiarnos, mejor que mejor, no?

Sé que muchas ni os lo planteáis, porque yo tampoco lo hubiese hecho, pero lo cierto es que funcionan genial!

¿Qué pensáis? ¿Las usáis? ¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Son datos que deberían hacernos pensar. A mi juicio escalofriantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es increible la cantidad de porqueria que generamos verdad?? y lo peor es que ni somos conscientes...yo creo que con productos así asistimos a una nueva revolución... ojalá estuviéramos mas dispuestas a usarlos! gracias por pasarte arantxa!!!

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...