miércoles, 13 de abril de 2016

EL ASERRIN ASERRAN, MUCHO MÁS QUE UNA CANCIÓN PARA EL BEBÉ


aserrín aserrín

¿Quién no conoce el clásico aserrín aserrín? Lo he escuchado desde bien pequeña, a mí, a mis hermanas, a mis primos... lo mejor es que lo que reproducimos una y otra vez, generación tras generación, es algo que contribuye al desarrollo del niño más de lo que podemos imaginar.


¿Qué es el Aserrín Aserrán?


El aserrín aserrán es un juego que consiste en coger al niño boca arriba en los antebrazos, y según vamos cantando la canción, le mecemos hacia arriba y hacia abajo, inclinando un poco su cuerpito hacia detrás, con cuidado para que no se maree.

¿Cómo contribuye este juego al desarrollo del niño?

Como todo juego, el bebé se entretiene, disfruta, se ríe, ve el mundo desde otra perspectiva y mejora la relación de aquél con quien está.

Pero la cosa no se queda ahí, y es que, como reflejo, cuando el niño va hacia abajo, él tensa los músculos de cuello y espalda, un ejercicio estupendo para cuando llegue el momento de quedarse sentado él sólo, algo que sucederá hacia los 6 meses de edad, porque esos músculos empiezan a fortalecerse, a trabajar para cuando llegue ese día.

¿Cuándo se quedan sentados los niños?

Hasta ese momento, hacia los 6 meses, hay niños que sujetan mejor la cabeza que otros, que tienen más fuerza en la espalda, pero con independencia de ello, hemos de tener en cuenta que sus cuerpos todavía no están preparados para sostenerse solitos, y hemos de procurar llevarles en posición horizontal o, si les tenemos sentandos para que vayan viendo más, para que interactúen con el  medio y para que vayan fortaleciendo su cuello y espalda, asegurarnos de que está bien asegurado en el sofá, con cojines por ejemplo, o con arneses de seguridad, en el coche. 

Os dejo la letra del Aserrín Aserrán, porque yo, como buena primeriza, la he tenido que buscar!

¿Sabías este "efecto" del juego? ¿qué más cosas puedo hacer para mejorar la musculatura del bebé?


Aserrin aserran 
Maderitos de San Juan, 

los del rey sierran bien
los de la reina también.

Aserrin aserran 
Maderitos de San Juan, 

los del rey sierran bien
los de la reina también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...