lunes, 7 de marzo de 2016

KEGELSMART DE INTIMINA: EL ENTRENADOR PARA NUESTRO SUELO PÉLVICO


suelo pelvico kegel smart

Hola chicas!! Hoy os hablo de algo que estoy usando en mi recuperación post parto, porque todas, y absolutamente todas las que hemos sido mamás, o incluso estando embarazadas, hemos escuchado en alguna ocasión hablar del suelo pélvico a la ginecóloga, a la matrona, o incluso nosotras mismas hemos descubierto esta parte de nuestro cuerpo, que hasta ahora podía sernos desconocida. 

¿Por qué es importante fortalecer estos músculos, para qué sirven exactamente, y cómo podemos hacerlo? Hoy hablamos de KegelSmart de Intimina

¿Qué es el suelo pélvico?


El suelo pélvico no es otra cosa que un conjunto de músculos que tenemos al final del abdomen y que  se encargan de sujetar nuestra vejiga, el útero y el recto. Es obvio, por tanto, después de saber dónde está y a lo que se dedica, saber que durante el embarazo va a soportar mucho más peso que aquél al que está acostumbrado, y además, durante el parto, puede verse bastante afectado en el caso de los partos vaginales.

suelo pelvico kegel smart
Intimina

¿Por qué es importante el fortalecimiento del suelo pélvico?

Porque, como hemos dicho, sujeta la vejiga, el recto y el útero, por lo que unos músculos debilitados que no cumplen bien su función porque no tienen fuerza para ello, puede ocasionarnos a las mujeres, además de problemas a la hora de recuperar nuestra vida sexual (en algún momento tras dar a luz llega de nuevo ese momento), incontinencia. 

suelo pelvico kegel smart
Intimina

En el final del embarazo llega un punto en que una risa, o un estornudo puede provocar pérdidas indeseadas (y no me digáis que o, porque es algo que nos pasa a todas), y es precisamente porque esos músculos ya no pueden con tanto peso, y por lo que tenemos que ejercitarlos tras el parto, porque no queremos pasarnos toda la vida así, verdad?

Tras el parto, al menos en mi caso en que fue una odisea sacar de ahí a gordote, el asunto se complica: yo perdí completamente el control y la fuerza para contener el pipi cuando estaba en el baño, así que la recuperación de mi suelo pélvico se ha convertido en una prioridad.

¿Cómo podemos fortalecer el suelo pélvico?: Los ejercicios de Kegel 

La matrona desde el principio nos habla de los ejercicios de Kegel, diciéndonos que consiste, básicamente, en hacer ese movimiento que haríamos como quisiéramos cortar el pipí (y lo otro) mientras lo hacemos. Es un poco escatológico pero funciona. Mentalmente lo imaginamos y así hacemos, en varias series durante el día. También con clases de pilates se fortalece, pues los ejercicios basados en la respiración controlada con el abdomen también contribuyen a ello, aunque claro, si podemos contar con una ayuda que nos facilite la rutina diaria, como pasa con el KegelSmart del que os hablo hoy, pues todo se hace más fácil y sencillo.

¿Qué es Kegel Smart? 

Es un aparatito (el de la foto) que se inserta en la vagina y con pequeñas vibraciones nos avisa de cuando tenemos que contraer y cuando tenemos que soltar. 

suelo pelvico kegel smart
Intimina

Tiene 5 niveles de intensidad para que los ejercicios se adapten a nuestras necesidades y haciendo tan sólo una rutina diaria (dura entre 3 y 5 minutos) fortalecemos el suelo pélvico progresivamente. No obstante, al insertarlo es capaz de reconocer la fortaleza de nuestro suelo pélvico y marcar automáticamente la intensidad ideal para nosotras, aunque podamos luego cambiarla.

En principio, si estamos embarazadas o hemos sido mamás en los  últimos 12 meses es mejor que consultemos al médico (ginecólogo o matrona) para que nos digan si estamos preparadas para empezar a usarlo, pero una vez que nos confirmen que podemos hacerlo, es súper fácil usarlo, y además podemos utilizar el gel hidratante para que sea todavía más cómodo.

suelo pelvico kegel smart
Intimina

Se limpia fácilmente con agua, viene con bolsita para guardarlo y para qué vamos a negarlo, es muy mono. Aunque lo podemos comprar en la página de Intimina, podemos encontrarlo también en el Corte Inglés, en Carrefour o en internet en un montón de páginas de Farmacia y Parafarmacia.

Yo, como os digo, ya lo estoy usando y la verdad que, aunque al principio fue un poco raro, ahora estoy encantada. Sé que estoy haciendo algo por mí, que esto es cuidarme y que si la tecnología avanza en este sentido, a mí me encanta!

Espero haberos descubierto un buen amigo!

BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...